10 errores en la educación del perro

27 marzo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Seguro que quieres muchísimo a tu perro y que lo defenderías siempre pero puede que a veces no entiendas qué “hiciste mal” cuando hace pis en casa o ladra a los vecinos. No te preocupes, lo primero es reconocer que quizá te equivocaste en alguno de los aspectos de su educación. Reconocer qué falló te ayudará a corregir esos comportamientos. En este artículo te dejamos los 10 errores más frecuentes en la educación de los perros:

1.Demasiado contacto

Obligar a tu perro a que se siente o a que haga algo que tu quieres no es muy buena idea. Lo mejor es tener paciencia y esperar a que lo entienda y lo haga, por supuesto premia con alguna chuche sus buenas actitudes.

2. Gritar

Decir las cosas con un todo autoritario, muy fuerte o incluso gritar, no servirá de nada, lo único que hará es que te tenga miedo.

Tampoco servirá de nada explicarle las cosas como si fuera humano, mejor hacerle entender ciertas palabras como “sienta” o “ven” y recompensarlo cuando lo haga, así lo asociará a algo positivo.

3. Castigarle sin motivo y tarde

Castigar a tu perro porque rompe algo que tu no tocarías horas después de haberlo hecho no será útil para nada. El perro no entiende que tu zapato no es un juguete y mucho menos lo entenderá si ya se ha olvidado del asunto.

4. No darle espacio

Si lo sacas a pasear y lo llevas muy corto, el perro no estará siguiendo sus instintos y sintiéndose libre. Deja que tu perro experimente, explore y sea libre de pasear, tampoco te gustaría a ti que te tiraran del pecho con una correa todo el tiempo.

5. Pensar que se está vengando

Olvídate de eso, los perros no actúan por venganza. De hecho, se dan cuenta si hacen algo mal y te mirarán con pena, hay más arrepentimiento que venganza en sus actos.

6. Recompensarlo siempre igual

Dale más recompensa cuando haga algo bueno, cuando te haga caso y siga tus indicaciones. Darle recompensa o, al menos, la misma recompensa siempre, tanto si se porta bien como si no, hará el efecto contrario al deseado.

7. Pensar que es igual que los otros

Ten claro que tu perro no es igual que los otros, por lo que no esperes que haga lo mismo que los demás. Lo primero para él es seguir sus instintos y hay perros con más habilidades para unas cosas que para otras. No fuerces a tu perro ni lo reprimas cuando hace cosas por instinto, por ejemplo si vas paseando y le gusta cavar, lo más probable es que sea un instinto de su raza.

8. No cambies de opinión todos los días

Si no quieres que se suba al sofá, no tienes que querer ningún día. Se coherente con sus acciones, no vale prohibirle algo hoy y dárselo mañana.

9.Adiestrarlo con las mismas circunstancias

Si quieres que tu perro te haga caso, intenta cambiar las circunstancias del momento de adiestramiento. Por ejemplo, si tu hora de adiestramiento es por la tarde en una zona del parque determinada, el perro asociará esa conducta con ese momento y no lo hará en ningún otro.

10. Seguir recompensándolo siempre

Si tu perro ya ha aprendido a hacer algo, no hace falta darle más recompensas. No significa que no tengas que darle recompensas pero no tan seguido. La comida no debe condicionar las acciones de tu perro, tiene que ser capaz de realizar una acción sin necesidad de buscar recompensa.

5 respuestas a “10 errores en la educación del perro”

  1. Marta dice:

    Esta muy bien explicado. Además uno ve que a los demás le ocurren las mismas cosas. Muy bueno .

  2. Merche Dana Moreno dice:

    Está explicado con claridad

  3. Amparo dice:

    He tomado nota , para hacerlo lo mejor posible, gracias

  4. Toñi dice:

    A mi me da rabia porque le hace más caso a los demás que a mi ;-(

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.