7 remedios para el mal olor de tu mascota

15 febrero, 2018 - Marta Benayas

Uno de los problemas más comunes de las personas que tienen animales domésticos es el mal olor de sus queridos ‘amigos peludos’. En muchos casos por más que los limpiemos siguen oliendo mal. ¿La razón? Tal vez no lo estemos haciendo correctamente. Pero no te preocupes, eliminar el mal olor de tu mascota no es tan difícil como pueda parecer, sigue estos consejos y en poco tiempo notarás la diferencia.

1. Mantén limpias sus cosas

Su casita, sus mantas… Es importante que las laves con regularidad en la lavadora con agua caliente, así el olor desaparecerá y será más fácil que tu mascota se mantenga limpia.

2. Alíate con el vinagre

Un remedio casero para eliminar el mal olor de tu perro es frotar su pelo con agua y vinagre, el olor quedará neutralizado y además aportará brillo a su cabello.

Sigue estos consejos y notarás la diferencia (Istock

3. Bicarbonato

Si la casa huele a perro, aunque tu mascota esté limpia y no huela, al restregarse por las zonas ‘conflictivas’ volverá a coger olor. Espolvorea bicarbonato sódico en alfombras y muebles que huelan mal, en un rato absorberá el olor. No te preocupes, no es nocivo para tu mascota.

4. Toallitas húmedas

Cuando volváis de la calle pásale una toallita húmeda por las patitas y la barriguita, de este modo eliminaras la suciedad. Puedes utilizar toallitas de bebé, al no llevar alcohol no resultan perjudiciales y huelen fenomenal.

5. Seca a tu perro correctamente

Otro de los motivos por el que tu mascota huela mal es este. Sécala a conciencia después de bañarla y échale un poco de perfume especial para perros. Notarás la diferencia.

Es muy importante que mantengas su boca limpia (Istock)

6. Atento a su boca

Uno de los focos del mal olor de os perros es la boca. Cepíllasela una vez al día con una pasta de dientes especial para canes. No te preocupes, no es tan difícil como parece, se la puedes extender con el dedo por los dientes sin problema.

7. Cepíllalos con regularidad

De esta manera eliminarás polvos, pelos muertos y más suciedad de la que te imaginas (y con ella, como consecuencia, el mal olor)

Si sigues estos consejos te aseguramos que el mal olor de tu mascota ya no será un problema. Aún así, te dejamos un productos que nunca viene mal tener en casa:

6 respuestas a “7 remedios para el mal olor de tu mascota”

  1. Pamela says:

    Muy buenos consejos q pondre en práctica

  2. yesenia says:

    muy interesante la información aplicare en mis masco titas doki y caramelo.

  3. flor says:

    Mi perrita sufre de dermatitis canina, me he gastado la existencia y no he podido curarla , se mejora por tiempo pero vuelve a lo mismo. Alguien me da un conejo?

  4. says:

    Hola flor yo tengo dos perritos hembra y macho y la hembra sufre de esa enfermedad de mal olor y y yo la he ido curando con un remedio que me dieron , mezclar le al champoo café , pero del que se cuela y después untarles y dejarlo 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia y secarlos bien con una toballa ,no te asustes s i queda el color café , después vuelve el color normal

Leave a Comment

Your email address will not be published.