Dime qué perro tienes y te diré cual es el mejor pienso para él

8 Junio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas

facebook whatsapp

Somos lo que comemos, y para los animales, al igual que las personas, una correcta alimentación es fundamental para gozar de una salud de hierro. A la hora de elegir el pienso de nuestro perro tenemos que tener en cuenta diversos factores para dar con la fórmula adecuada que cumpla satisfactoriamente sus necesidades nutricionales. 

En otro artículo detallamos las diferencias entre el pienso seco y el húmedo, y los riesgos de alimentar de sobras a tu mascota, hoy vamos a explicar cuál es el pienso más conveniente para tu fiel amigo para que aciertes a la hora de elegir.
La oferta cada día es más amplia, con una gran variedad de tipos y precios, que una marca sea más cara no significa que vaya a ser mejor. Aprende las necesidades de tu peludito para dar con el pienso perfecto.
Ten en cuenta el tamaño, la edad y la raza (Istock)
Lo primero que tienes que tener en cuenta es su edad, peso, tamaño y tipo de actividad. Un buen pienso debe contener proteínas, carbohidratos, vitamimas y antioxidantes. Lo mejor es que las proteínas sean de origen animal (ternera o pollo) y que los carbohidratos vengan del arroz. Antes de elegir un tipo de pienso por la marca lo mejor es que consultes la etiqueta nutricional donde encontrarás toda la información detallada de los componentes.

Perro pequeño

Al tener un estómago de menor tamaño, el pienso debe tener un alto contenido energético para que puedan ingerir en menores dosis los nutrientes que necesitan.

Perro grande

A la hora de elegir el tipo de pienso has de controlar especialmente el valor nutricional. Por su tamaño las cantidades que ingerirán son mayores y por su constitución tienen tendencia a engordar, así que controla la cantidad de calorías de la marca que elijas. Controla que tenga las cantidades adecuadas de proteínas y aminoácidos como la L-Carnitina que aseguran la correcta nutrición y controlan las grasas.

Perro chato

Como por ejemplo un bulldog. Estos peluditos tienen la tráquea más corta de lo normal y tendendia a regurgitar, así que tendrás que estar atento a la hora de elegir su pienso. Lo ideal es uno de tipo triangular, más fácil de digerir para ellos.
Controla las etiquetas con la información nutricional (Istock)

Perros con un estómago delicado

Como el border collie. Hay razas que tienen tendencia a los vómitos, en este caso y para evitar este molesto problema lo mejor es optar por un pienso con alto contenido en proteínas, más fáciles de digerir.

Perro con una boca pequeña

Como un yorkshire. Este tipo de canes padecen más problemas dentales que otras razas, por lo que tendrás que prestar mayor atención a sus dientecitos. Elige una variedad de pienso duro (mejor que el blando) con dosis extra de calcio.

Perros cachorros

Sus necesidades nutricionales son diferentes de las de los adultos por lo que necesitarán un pienso con mayor aporte de energía.
No te olvides de tener en cuenta el tipo de raza, en los supermercados y tiendas veterinarias encontrarás clasificaciones según el tamaño, la edad y el tipo de perro, muy útiles a la hora de elegir el pienso perfecto.

4 respuestas a “Dime qué perro tienes y te diré cual es el mejor pienso para él”

  1. Mariano dice:

    Tengo un. Chihuahua. Bajo

  2. Carlos dice:

    Tengo una pastora catalana de 5 años y unos 12 kg de peso,me gustaria saber si tiene su peso ideal y cual seria su pienso ideal.GRACIAS.

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Buenos días Carlos, está en buen peso y te recomendamos pienso para perros grandes y adulto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.