Por qué da buena suerte tener un conejo en casa

21 marzo, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Los conejos son uno de los animales ‘talismanes’. Se considera que suelen traer buena suerte a las personas que conviven con ellos, que los cuidan y miman. El motivo por el cual se dice esto no se conoce bien pero es innegable el hecho de que en muchas culturas este animal está asociado con cosas positivas así que habría que tenerlo en cuenta si te planteas tenerlo como mascota en casa, para vivir con tu familia. 

Uno de los aspectos que destaca especialmente en este campo es el que versa sobre la relación entre tener un conejo y quedarse en estado de buena esperanza. Sí, así es: se comenta que para quienes busquen un embarazo no hay nada como acercarse a estos tiernos animales, que van de la mano de los símbolos de la fertilidad y de la prosperidad. Las hay que buscan amuletos de conejos, como es el caso de llevar las patas de un conejo como llavero, por ejemplo, porque dicen que da suerte. No se a vosotros pero eso de llevar las patitas de este tierno ser colgadas del llavero no nos parece la mejor opción, ¿eh? Pero la realidad es que hay una leyenda que trata de ello. ¡Pobres animalitos!

Los conejos están asociados a la prosperidad (iStock).

La simbología en relación al conejo va más allá. Confort, abundancia, prosperidad y deseos van también unidos a estos seres tan bonitos. Los conejos son animales muy vinculados con la tierra y dicen que con la llegada de la primavera su simbología y poder crece de manera desmedida. Se le relaciona con el ciclo de a vida y también con la creatividad y la creación. Vamos… que habría que decir eso de ‘pon un conejo en tu vida’.

Estos animales son pura ternura (iStock).

Lo cierto es que son animales perfectos para convivir con ellos. Son tranquilos y entrañables y requieren de una serie de cuidados básicos que no suponen una gran complicación para la persona que los adopta en su vivienda. En la web puedes encontrar artículos para conocer cuáles son los mejores conejos para tener como mascotas, así como pautas para educar a los conejos y artículos donde se abordan las condiciones y requisitos básicos para darle calidad de vida a estos seres que tanto pueden aportarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.