Collares LED para no perder de vista a tu perro

8 enero, 2019 - Marta Benayas

Para un perro, el collar, junto con la correa y las cunas, es uno de los temas más importantes a tener en cuenta. Elegir un modelo u otro depende de las necesidades de cada raza, el estilo de vida que llevéis (si vivís en el campo, en la ciudad, si el animal es más o menos activo…) y cómo no, los gustos. Pero si hay algo en lo que casi todos los dueños coinciden es en la importancia de que sea de calidad.

Como en el mundo de la moda, los collares también sucumben a las tendencias, y si un día se llevan más los de tipo arnés, al siguiente vuelven a estar de moda los modelos clásicos. Últimamente los de LED  -es decir, los que tienen luz- se encuentran entre los favoritos, gracias en parte a la comodidad que ofrecen a la hora de localizar rápidamente al perro. A continuación te mostramos nuestros 4 modelos favoritos y te explicamos sus pros y contras para que, si quieres que uno para tu mascota, lo tengas más fácil a la hora de elegir.

Los mejores collares LED para no perder de vista a tu perro

Collar con luces intermitentes

Estos modelo posee luces intermitentes que se pueden programar para que lo hagan en mayor o menor medida. Es muy adecuado si por ejemplo vives en el campo y paseas mucho con tu mascota cerca de carreteras ya que al ser parpadeante, es más llamativo y vistoso para los coches. Este modelo es regulable e incluye un cargador USB para que no tengas que depender de pilas ni baterías, además es impermebale, por lo que no tendrás que preocuparte de si se moja por la lluvia.

Collar con luz fija

Muy similar al modelo anterior pero con la luz permanente y en color azul. En este caso, te resultará muy útil si tu mascota es más grande ya que tiene una longitud de 60 cm. También es ajustable e impermeable e incluye cargador USB.

Collar híbrido

Los otros collares aunque sean blandos, resultan rígidos y a muchos perros no les gusta precisamente por eso. Este diseño aúna las ventajas de los modelos clásicos (que sean más blandos, cómodos y fáciles de colocar) con la tecnología de los de LED. Es muy recomendable si tu perro es pequeño y no encuentras diseños de sus dimensiones. El inconveniente que presenta es que no se carga con USB, sino con pilas.

Clip luminoso para collares

Si los collares no te convencen pero no quieres renunciar a que tu perro tenga una luz en el suyo, puedes optar por los clips que se enganchan en la correa o el arnés para no perderlo nunca de vista. La gran ventaja que tienen es que se presentan en muchos colores mientras que el gran inconveniente sería que, como el diseño anterior, también funcionan a pilas.

Aunque la oferta es muy amplia, en estos casos es mejor que dejes el diseño a un lado para centrarte en los usos que le vas a dar al collar. Lo más práctico es que te decantes por un modelo fácil de mantener y al que la batería le dure bastante, como los que hemos recopilado.

1 respuesta a “Collares LED para no perder de vista a tu perro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.