7 trucos para bañar bien a tu perro en casa

24 Enero, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Bañar a nuestra mascota puede suponer una odisea si no tenemos la delicadeza que el momento requiere. La mayoría de los perros se asustan cuando se acerca la hora del ‘temido baño’, generándoles ansiedad debido a la falta de costumbre y también por tratarse de una actividad que a ellos les resulta fuera de lo común. Muchos incluso se esconden con el fin de evitar ese momento. Si a tu peludito le encanta la hora del baño puedes considerarte un afortunado, ¡palabrita!

Si eres de los que llevan a su mascota a un centro especializado en belleza canina o directamente al veterinario no estarás muy habituado a bañarlo en casa. Pero sea como fuere, es importante que conozcas una serie de trucos por si te toca hacerlo a ti. La hora del baño no tiene por qué convertirse en ese momento de ‘tortura’ que nuestro peludo vea como un castigo, simplemente hay que ponerse en la piel del animal y pensar cómo reaccionaríamos nosotros ante una actividad así. ¿Necesitas un poco de ayuda? Ahí van siete recomendaciones que seguro que te salvan de algún apuro y que harán que el baño de tu perro en casa no tenga nada que envidiar al de un profesional.

Con unos sencillos trucos todo será más fácil (Istock)

1. Dale un premio después del baño

Aunque no es bueno mimar en exceso a tu peludito, este truco te ayudará a que no tenga tanto miedo a la hora del baño. Si le das un ‘regalito’ cuando terminéis poco a poco relacionará este momento con algo bueno. Te aseguramos que dejará de ser un trauma, incluso le cogerá el gustillo.

2. Calienta el baño con un calefactor antes de lavar a tu mascota

Muchas veces el momento del baño se convierte en un martirio para nuestro perro en parte porque pasan frío. Acondiciona el lugar donde vas a lavar a tu mascota y caliéntalo con un calefactor. Así el cambio de temperatura no será tan brusco y tu fiel amigo estará mejor cuando salga del baño mojado.

3. No escatimes con los gestos de cariño

No te olvides de que tu perro no está acostumbrado a bañarse todos los días y probablemente esté algo asustado o nervioso. Con tus palabras se quedará mucho más tranquilo.

Lavar, aclarar y repetir. No te olvides (Istock)

4. Desenreda el pelo antes del baño

Norma número uno, antes que nada desenreda su pelo, será mucho más fácil lavarlo y el champú penetrará mejor. Aprovecha este momento para que se convierta en un instante de relajación para tu mascota, el masaje hará que se quede mucho más tranquila.

5. Sécalo con una toalla y después con el secador

Si sólo lo secas con la toalla quedará húmedo y tienes el riesgo de que se acatarre y el pelo coja olor. Ya sabes, primero con una toalla y luego un buen toque de secador.

6. Si tiene el pelo largo utiliza mascarilla

Si tu peludito tiene el pelo largo aplica una mascarilla tras el champú, como harías si se tratase de tu pelo, este simple gesto hará que sea mucho más fácil desenredarlo y contribuirá a que luzca un pelaje sano y brillante.

7. Lavar, aclarar y repetir

Insiste en la zona de las patas y los genitales del animal. ¡Y no te olvides de la zona de detrás de las orejas!

3 respuestas a “7 trucos para bañar bien a tu perro en casa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.