Mi perro se mueve mucho cuando duerme, ¿qué le pasa?

27 abril, 2018 - Marta Benayas

Que los perros y las personas son más parecidos de lo que pensamos, es innegable. Desde pequeños gestos a rutinas diarias, nuestras mascotas aprenden de nosotros, ¡y mucho! Al igual que con los humanos, cuando están relajados no dudan en mostrarlo, algo que también ocurre mientras duermen.

Aunque compartir nuestros sueños con el perro, por higiene, quizás no sea lo más apropiado, si compartes cama con tu mascota estarás acostumbrado a sus movimientos (y sonidos) y sabrás cuándo está soñando, cuando tiene una pesadilla o cuando esta super relajado, ¿verdad? Aunque tu peludito duerma en otro lado de la casa, durante sus múltiples horas de sueño habrás descubierto el modo de interpretarlos a la perfección.

¿Qué pasa cuando el animal se mueve mucho? ¿Tendrá pesadillas? ¿Quizás se siente mal? ¿Estará enfermo? Muchos son los interrogantes que se nos vienen a la mente, te explicamos los motivos.

Los perros comparten, al igual que los humanos, las fases del sueño. Los dos tenemos una más ligera, en la que es más fácil despertarnos, y una fase profunda (conocida como REM) que es aquella en la que experimentamos los sueños y pesadillas. Los canes duermen casi 17 horas al día, así que es normal que veas a tu peludito echarse una cabezadita más de una vez a lo largo de la jornada.

Las fases del sueño, las responsables

Pero, ¿a que durante esas ‘siestecitas’ no notas movimientos ni cambios de posición? En cambio, de noche sí que lo hace. La explicación es muy sencilla, tu perro se mueve cuando duerme porque está soñando, es decir, que se encuentra en esa fase REM. Y sí, a ti también te pasa.

No debes preocuparte por los movimientos de tu perro (a no ser que sean espasmódicos, entonces tendrás que consultar a tu veterinario) o incluso de sus sonidos. Ellos también tienen recuerdos y en base a ellos construyen sus sueños, si se mueve más de lo normal quizás es porque este nervioso, pero su salud está en perfecto estado.

Si quieres descubrir el por qué de estos movimientos, prueba a analizar la rutina diaria de tu mascota porque cualquier pequeño cambio o novedad podrá repercutir en sus sueños.

4 respuestas a “Mi perro se mueve mucho cuando duerme, ¿qué le pasa?”

  1. Ezequiel orduñez dice:

    Muy bueno saberlo

  2. Xóchitl Ramírez Fajardo dice:

    Hola mi perrita ronca mucho es normal??
    Muchas gracias estaré pendiente de su respuesta

  3. Mario David dice:

    Mira mi perrita como ando duerme se mueve la xag radamete se muerde la lengua pero como lo emos visto en los demás perros q emos tenido ya nos acostumbramos pero ella si la hace exageradam
    Pero gracias por tu tip espero me contestes😊🥺

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.