7 ejercicios que puedes hacer con tu perro

20 julio, 2020 - Maria Aguirre

Una de las mejores cosas que un perro le aporta a la vida de una persona es su compañía y su fidelidad cada día de su existencia que pasan juntos. Y esto es inquebrantable, ya puede llover, tronar, nevar o granizar. Y prueba de ello es que hasta haciendo deporte están a tu lado si tú le das la oportunidad de hacerlo. Hay personas que por mucho que te quieran jamás saldrían a correr contigo, ¡piénsalo!

Pero no solo se puede correr con tu perro; a nosotros se nos han ocurrido al menos ejercicios distintos que hacerlos con tu perro al lado pueden hacer que la experiencia sea más llevadera, más bonita e incluso inolvidable. Son estos:

La salud de tu perro y la tuya lo agradecerán (Foto: iStock)

Running

Puedes marcar un ritmo exigente, aunque todo depende de las características físicas de tu can. No le puedes pedir lo mismo a un animal pequeño, que necesita muchísimas zancadas para recorrer una distancia determinada, que a otro más grande, igual que no le puedes exigir lo mismo a un perro mayor que a uno joven. Pero salir a correr juntos es realmente divertido, y si puedes hacerlo por un sitio especial como la orilla del mar, lo recordarás toda la vida.

Yoga

A lo mejor no es la mejor forma para relajarse hacer yoga en compañía de tu perro, pero si te preparas bien mentalmente para ello será una experiencia fantástica, con la que conseguirás relajarte gracias a lo bien que te lo pasarás. Pura risoterapia. Fíjate si gusta que se está poniendo de moda el ‘doga’, una disciplina con nombre propio que no es otra cosa que hacer yoga con el perro.

Ejercicios de Peso

Esto es algo más divertido que deportivo porque lo normal es que no puedas hacer bien la técnica del ejercicio y que el animal no se deje siempre, pero para que se divierta en medio de tu entrenamiento, puedes por ejemplo cogerle cuando hagas sentadillas. Te exigirá más y os divertiréis mucho juntos.

Entrenamiento funcional

Hacer flexiones, sentadillas, burpees, y en definitiva cualquier ejercicio con tu propio peso es algo que perfectamente puedes hacer junto a tu perro. No es que él lo vaya a hacer como tú, pero estará emocionado de verte y poco a poco incluso podéis añadir alguna dificultad en la que él esté involucrado, como por ejemplo tocaros cada vez que subas de la posición de fondo. Y si os bajáis a hacerlo a un espacio abierto tipo parque, mejor para él porque también entrenará a la vez, a su manera eso sí.

Patinar

Calzarte tus patines y salir a dejarte ir con la compañía de tu perro es de las experiencias deportivas más placenteras que se pueden hacer. Obviamente, no puedes planear el entrenamiento al detalle ni pensando en que sea el más exigente de la semana, pero sí puede ser el más divertido de largo.

Salir en bici

Pasa algo parecido a cuando sales en patines, que la exigencia no es la misma que tú solo solo te pones el uniforme y te escapas a hacer kilómetros. Este tipo de actividades con el perro priorizan la diversión y el disfrute mental antes que la exigencia, pero no dejas de estar haciendo ejercicio al mismo tiempo. Por supuesto, si la salida puede ser por una zona de campo o boscosa, mucho mejor para tu perro (si se adapta bien a ese tipo de terrenos).

Caminar rápido, correr o incluso patinar son actividades fáciles de hacer con perros (Foto: iStock)

Caminar rápido

Quizá te parezca el ejercicio menos exigente, pero es el que mejor puede adaptarse a lo que puede dar un perro y lo que puede ofrecer una persona. Sales a caminar rápido y el animal, si sus condiciones físicas y genéticas lo permiten, te seguirá el ritmo perfectamente. No se trata de salir a pasear despacio, sino hacerlo a paso firme y rápido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.