4 soluciones efectivas para los gases de tu perro

8 enero, 2019 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los perros y los humanos somos mucho más parecidos de lo que pueda parecer a simple vista, entre otras cosas por algunos de los problemas que podemos padecer, porque, en efecto, nuestros amigos de cuatro patas también sufren molestias muy parecidas a las nuestras, en este caso nos referimos a las flatulencias.

Ya sea por el tipo de alimentación que llevan, el estilo de vida, alguna enfermedad o simplemente por la manera de comer (si por ejemplo ha ingerido muy rápido), es muy común que los perros tengan gases.

Soluciones efectivas para los gases

Invertir en piensos premium

La calidad de los alimentos que ingiera es fundamental para un buen tránsito intestinal, y con ello, una disminución de los gases. Apuesta por los que contengan altos contenidos en proteínas y vitaminas y sean bajos en sales. Los que además incluyen probióticos y prebióticos ayudarán a que se repueble la flora intestinal y la digestión sea más efectiva.

La manta eléctrica es una buena alternativa (Istock)

La manta eléctrica es una buena alternativa (Istock)

Manzanilla

Esta planta posee entre sus propiedades la de reducir la inflamación, siendo muy efectiva cuando se tienen gases. En el caso de los perros, si es de dimensiones grandes puedes prepararle una taza, y si es más pequeño diluirla con agua. Con el paso de los minutos se encontrará mejor.

Calor

Aplicar calor en la zona es otro de los remedios naturales por excelencia cuando se quiere acabar con los gases. Si tienes una manta eléctrica pónsela en su camita para que se tumbe encima, otra opción es recurrir a las clásicas bolsas de agua caliente y aplicárselas en la barriguita para que le ayude a expulsar los gases.

Unas gotas de manzanilla también harán efecto (Istock)

Unas gotas de manzanilla también harán efecto (Istock)

Un masaje ligero

La sensación de opresión y la hinchazón que provocan los gases es la consecuencia de una inmovilización en el intestino, por eso, un masaje circular realizado con cuidado puede ser muy efectivo para que tu perro los expulse (además de la agradable sensación que le dará).

Los métodos que te hemos explicado pueden aplicarse de forma conjunta, de este modo serán mucho más efectivos. Asegúrate también de coma despacio y las cantidades que le corresponden según su peso y estatura. Si aun así los gases persisten, no dudes en acudir al veterinario para que te recomiende una alternativa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.