6 ideas originales para que tu mascota no se quede fuera de tu boda

24 julio, 2018 - Marta Benayas

Probablemente para cualquier pareja, uno de los momentos más importantes de su vida sea el de su boda. El enlace matrimonial suele llevar meses de preparación en los que se cuida hasta el último detalle y donde cada gesto, adorno o acto tiene un simbolismo muy fuerte. Es normal que si tienes una mascota quieres hacerla partícipe de un día tan especial, y aunque no siempre es fácil, hay maneras de que contribuya ‘a su manera’ para que no olvides este episodio.

La gran cantidad de invitados y el tipo de recinto son dos de los impedimentos principales que hacen que muchas parejas decidan (aunque no lo deseen) que sus fieles amigos se queden en casa el día del enlace. Hay muchas formas de hacer partícipe a tu peludito para que no se quede en tu boda, ¿necesitas inspiración? Ahí van algunas ideas

En las invitaciones y la decoración

Si finalmente no puedes contar con la presencia de tu perro no te preocupes, siempre podrá estar presente tanto en la decoración como en las invitaciones.


Muchas parejas realizan un reportaje fotográfico los días previos en donde su mascota es un miembro más. ¿No te lo habías planteado? Es un recuerdo de lo más tierno que os gustará tener.

En el reportaje preboda

Como antes comentábamos, tu mascota puede participar en las fotos previas al día del enlace, pero también en el ‘making off’ que se realiza horas antes mientras os arregláis.


Así, aunque no pueda estar presente en el evento, sí que lo estará en los recuerdos más importantes.

Llevando las arras… o los anillos

¿Quién ha dicho que los pajes nupciales no puedan ser vuestros perros o gatos? Eso sí, encárgate de ensayar con ellos para que a la hora de la verdad no se escapen con los anillos.


Lo mejor es combinar a pajes ‘humanos’ con mascotas, de este modo estará todo controlado.

Como invitados estrella

Aunque los protagonistas seáis vosotros, las mascotas también pueden tener su papel especial. Si no pueden entrar en la iglesia seguro que al banquete o el convite sí. No te olvides de vestirlos con sus mejores galas, ¡estarán guapísimos!

En el coche nupcial

A la mayoría de los perros les encanta pasear en coche (siempre y cuando el trayecto sea algo relajado), así que otra opción es que se convierta en tu ayudante de camino al altar. No olvidaréis este momento nunca.

Durante la fiesta

Ya no sólo en la decoración, si hacéis un video recopilatorio podréis incluirlo. También podéis añadir a vuestra ‘playlist’ la canción favorita de vuestra mascota o incluso hacer vuestro particular homenaje en el menú.


Lo que sí que debes tener claro es que, si finalmente decides que tu mascota acuda a la boda, haya alguien que se encargue de cuidarla y vigilar que no surja ningún problema para que todo salga perfecto.

1 respuesta a “6 ideas originales para que tu mascota no se quede fuera de tu boda”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.