Curiosidades del Beagle que te sorpenderán

20 junio, 2019 - Marta Benayas

Ya se sabe que cada perro es un mundo, y aunque existan clasificaciones que expliquen las características generales de las diferentes razas, cada una posee sus peculiaridades independientemente de que sea más o menos común. Aún así, a la hora de elegir un perro determinado es importante tener ciertas nociones sobre el comportamiento, esperanza de vida, alimentación o necesidades para que el entendimiento entre mascota y dueño sea perfecto.

En este artículo nos centraremos en el Beagle, uno de los favoritos actualmente tanto por sus simpáticos rasgos físicos como su personalidad. ¿No tienes muy claro cómo es? Entonces estás en el sitio correcto, sigue leyendo…

Una raza histórica

Aunque no se sabe su origen con certeza, muchos arqueólogos afirman que en las culturas griega y romana ya existían hace dos mil años. Posteriormente en la Edad Media esta raza junto con el Foxhound -otor tipo de sabueso- se utilizaban en las labores de rastreo y pastoreo.

La raza es muy popular en Inglaterra, donde comenzó a criarse en el siglo XIX, y Estados Unidos, donde se extendió pocos años después.

Junto con los Corgis, son una de las razas asociadas al mundo royal, de hecho, la Reina Isabel I tuvo varios a lo largo de su vida.

Les gusta mucho jugar al aire libre (Istock).

Su aspecto va cambiando a lo largo de los años. Cuando son cachorros son blancos y negros y después el pelaje cambia hasta llegar al marrón, ¡se vuelven irreconocibles!

Suelen vivir entre 10 o 15 años y poseen una buena salud. Los problemas que más suelen padecer son artritis, obesidad o enfermedades oculares y en las orejas.

Son muy cariñosos, especialmente con los niños, y les gusta mucho jugar. Pero ojo, también son independientes y a veces quieren tener su propio espacio.

Muy utilizados en el mundo de la seguridad

¿Has oído hablar de la Brigada Beagle? En Estados Unidos a mediados de los 80 se estableció un grupo canino compuesto por perros de esta raza para ayudar a los policías a detectar desde drogas hasta armas y productos ilegales en los aeropuertos. A día de hoy siguen operando en más de 20 en todo el país.

Pero eso no es todo, su buen olfato e instinto también hace que se empleen en el campo de la agricultura, de hecho los utilizan para detectar sustancias prohibidas en el Servicio de Cuarentena e Inspección de Australia y el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Nueva Zelanda.

Son muy sigilosos y silenciosos, apenas ladran, por eso quizás sean tan demandados por los servicios de seguridad para trabajar.

Son independientes pero muy cariñosos (Istock)

Además contituyen una de las razas favoritas del séptimo arte, y quizás no te hayas dado cuenta, pero Snoopy, el famoso dibujo animado de Charlie Brown, es un Beagle. También es lo es el perro ayudante del Inspector Gadget, ahí es nada.

Aunque su tamaño sea mediano tirando a pequeño (con unos 15 kilos de media), son muy glotones y con tendencia al sobrepeso, así que, si vas a querer uno, tendrás que vigilar lo que come.

 

2 respuestas a “Curiosidades del Beagle que te sorpenderán”

  1. María Fernanda Medina López dice:

    Hola buenas tardes escribo para saber k piden para la adopción de un perrito ya k mi hija mi esposo y yo keremos un perrito en casa ya k yo m kedo sola todo el día y pues k mejor k una compañía de un perrito k kiera un hogar les agradecería su comprensión buena tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.