Cómo enseñar a tu cachorro a hacer pis fuera de casa

1 diciembre, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

Cuando tienes un cachorro en casa, el enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la vivienda es probablemente el objetivo primordial. Hay varias maneras de trabajar ese aspecto para ir educándolo y que aprenda que el pis y la caca debe hacerse en la calle. Toma nota que te damos algunas claves que podrían serte de utilidad. 

Hay que saber enseñar a tu cachorro a hacer pis fuera de casa (iStock).

1. A la calle y premiando la conducta

Lo primero es sacarlo a la calle cada poco tiempo para que haya el mayor número de oportunidades posibles de que le den ganas de orinar fuera de casa. Esto es complicado porque ellos normalmente se relajan en sitios donde se sienten seguros, y el hogar es ese rincón confortable para hacerlo todo. Así que ármate de paciencia y dedícale tiempo para que sepa donde debe orinar. Al hacerlo en la calle, hazle ‘fiesta’ para que sepa que es ahí donde debe hacer sus necesidades. Puedes darle también un ‘premio’, una galleta o algo que le encante. 

2. Antes de volver a casa, salir de nuevo a la calle

Muchas personas dicen que su perro justo se hace pis al volver de dar un paseo. Eso es por lo que te comentábamos, porque se sienten seguros en el hogar. Así que hay una manera de engañarlos, en cierta manera, para que relajen su organismo y hagan pis fuera. La idea es hacer como que regresas a tu vivienda y en la puerta das media vuelta y sales a la calle otra vez. 

Hazle saber a tu cachorro que en casa no debe hacer pis (iStock).

3. Horarios y comidas ajustadas

Importante tener ciertas rutinas estrictas, sobre todo en un primer momento. Ponle de comer y de beber un ratito antes de sacarlo a pasear e intenta que más o menos sea a las mismas horas. Como te comentábamos antes, paciencia y tranquilidad que todo llega y eso va a ir bien. Los cambios continuos harán que tu cachorro no sepa bien donde hacer sus necesidades o cuando. 

4. Si lo hace en casa… actúa con rapidez e in situ

En un primer momento probablemente se le escape el pis en más de una ocasión. ¿Cómo actuar? ¿Le regañas? ¿Le castigas? Lo primordial es darte cuenta conforme se lo está haciendo y actúa ahí, al momento, diciéndole que no de manera rotunda y contundente, para que resultes creíble. “¡No! ¡Ahí no!”. Tu peludo debe darse por aludido. Acto seguido puedes llevarlo a la puerta para que entienda o vaya comprendiendo al menos que el pis y la caca se hacen en la calle y van asociando el salir fuera a ese dejarse llevar por sus necesidades fisiológicas. 

Paciencia y constancia para que tu peludin aprenda a hacer pis y caca en la calle (iStock).

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu cachorro aprenda a hacer pis fuera de casa. Cada animal tiene su ritmo, por lo que tampoco te angusties si tarda algo más de lo que esperabas. La receta, como todo, es cariño, paciencia y cuidado e irá aprendiendo casi sin darte cuenta. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.