5 alimentos para humanos que puedes compartir con tu perro

22 febrero, 2018 - Marta Benayas

La alimentación canina es uno de los temas que está siempre a debate. Algunos afirman que deben comer sólo pienso, otros que sólo alimentos de personas porque contienen más nutrientes y no están procesados, y por último, encontramos al grupo que cree que lo mejor es mezclarlos.

Como todo en esta vida, la clave está en el equilibrio. Cuando pensamos en darle alimentos para humanos a nuestro perro el gran error es pensar que tiene el mismo estómago que una persona y no tener en cuenta cómo es su organismo. Es por eso que la mejor opción está en combinar su pienso -que le aportará nutrientes imprescindibles para él que pocas veces se encuentran en los alimentos de personas- y comida normal.

Otro punto que debes tener en cuenta es que no tienen que estar cocinados, es decir, que si te decides por darle comida de humano a tu perro evites darle las sobras de tus guisos, y si hablamos de frituras ya ni os contamos. Lo más adecuado es que estén a la plancha (sin sal ni aceite), cocidos o al vapor.

Mézclalos con su pienso, ¡le encantarán! (Istock)

Mézclalos con su pienso, ¡le encantarán! (Istock)

1.- Manzana: Algunas frutas como las uvas son perjudiciales para tu mascota por el alto nivel de azúcar que contienen. Pero la manzana le saciará, le ayudará a depurar su organismo y a fortalecer su dentadura.

2.- Carnes magras de pollo: Cuanto menos grasas sea, mejor. Prepáraselas a la plancha o cocidas.

3.- La zanahoria: Un alimento rico en Vitamina A que además les encanta. Su dureza y textura, al igual que sucede con la manzana, lo convierten en un alimento óptimo para tu perro. Abstente de darle otros como el aguacate, uno de los alimentos más perjudiciales para estos animales.

La comida de personas no tiene por qué ser perjudicial para tu perro (Istock)

La comida de personas no tiene por qué ser perjudicial para tu perro (Istock)

4.- Yogur: Es muy bueno para ayudar a repoblar la flora intestinal de tu perro, sobre todo en sus primeros años de vida. Decántate por el yogur natural sin azúcares añadidos ni edulcorantes.

5.- Arroz: Si tu pequeño se pone malo del estómago el arroz le sentará fenomenal y le ayudará a purgarse.

Como veis, los alimentos para perro son muy variados dentro de nuestra despensa. Sólo debéis tener en cuenta que no pueden estar cocinados como lo haríais para vosotros. Así que olvidáis de los guisos, aceites y sal.

19 respuestas a “5 alimentos para humanos que puedes compartir con tu perro”

  1. Dora Freites dice:

    Hola. Por favor necesito urgente un remedio para matar pulgas y garrapatas . Mil gracias

  2. Attilane Sarkozi dice:

    Esto ya lo sabía, y me alegro que de este forma podemos mejorar la vida de ellos.

  3. Marisol dice:

    Hay un remedio natural es un aceite llamado árbol del té es muy bueno para muchas cosas aparte de ahuyentar las pulgas y las garrapatas

  4. Raquel dice:

    Me gustaría que alguien pudiese ayudar, a mi perrito le a dado por comer vacas de gato… Por que le ocurre esto?

  5. JUAN TORRES PUJOL dice:

    Cuando empezaremos una campaña para que las mascotas sean admitidas en bares y restaurantes como en el resto de Europa

  6. Marta dice:

    He leído que pasarles vinagre de manzana , cuando salen a pasear. Yo se lo hago a mi perrita. La limpio al venir de pasear también,con unatoallita empapada con vinagre de manzana y me va bien. Las garrapatas hay que quitarla una a una .y odian el olor al vinagre .marta

  7. Betty Delgado dice:

    Revolution es super bueno de inmediato hace efecto y dura 3 meses asi se bañe la mascota

  8. Maria dice:

    Es un spray que no deja una viva , aplicalo como dice y tú perrito estara protegido y sano de pulgas y garrapatas, a si como de piojos de perro , ademas actua como repelente del mosquito que tray la peligrosa lesmaniosis. Unas rociadas del spray , que no hace falta echarle mucho eh y ya protegido , mejor que las pastillas que pueden dañar a tú perro por dentro.Yo lo he usado y al principio dudaba pero me demostro que es un buen producto.

  9. Monica dice:

    Estoy pensando en “cocinar” para mi perro, pero es un pequeño glotoncete y quisiera saber cuál es la ración diaria recomendada para un bulldog francés de 17 kg. Podríais asesorarme por favor.
    Mil gracias

  10. Teresa Parlon dice:

    Mi perro cada cierto tiempo vomita, esto le pasa desde cachorro, he probado toda clase de piensos y el que mejor le sienta es Breskies pero la modalidad de cachorros, puede ser perjudicial darle este a pesar que tiene 8 años?

  11. ana lilia dice:

    Aquí en México el veterinario de confianza y que cuida a mis 7 perros ( ya sabras el problema de garapatas y demás), les medicó con una pastilla creo que en proporción es para 20kg, cada pastilla, los peso a todos y le dio en proporción a su peso su ración y Santo remedio!! no tengo el problema nunca más de garrapatas. cada 6 meses se la proporciona y así mata el periodo de encubación de los cria de garrapata y si alguna se le sube tambien la seca y no se reproduce, terminando con el ciclo de encubación.
    Y mi casa limpia y mis perros contentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.