Facebook

4 consejos para intentar adiestrar a tu gato - Yo amo a las mascotas

4 consejos para intentar adiestrar a tu gato

10 enero, 2021 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

En primer lugar tenemos que saber una cosa: los gatos no son como los perros. Los felinos tienen una personalidad muy marcada y, como ya hemos destacado en otros artículos, son muy independientes. Los gatos no están interesados en tener un líder a quien seguir, ellos quieren satisfacer sus necesidades en primer lugar y luego, si les apetece, hacerle caso a su dueño (o que el dueño se lo haga a él).

Sin embargo, si consigues “meterte en la mente” de tu gato y entenderlo puede que puedas llegar a adiestrarlo (o al menos intentarlo). Aquí te contamos algunos trucos que te pueden ayudar:

1. Los gatos no entienden los castigos

Antes de castigar a tu gato, es mejor que recompenses sus buenas acciones, funcionan mejor así. En el caso de que haga algo malo, es mejor que le digas un “NO” con mucha firmeza pero con suavidad, para que entienda que está mal. Y, sobretodo, cuando lo haga bien es muy importante que se sienta recompensado con elogios o con golosinas, ambas recompensas son buenas.

2. Arañar, un hábito muy molesto

No vas a poder conseguir que tu gato deje de arañar, es su naturaleza. Pero sabemos que es muy molesto para tus muebles así que lo que puedes hacer es reconducir esos arañazos y enseñarle a tu gato que puede arañar en ciertos lugares, como rascadores específicos.

En el caso de que haya arañado ya algo, intenta limpiar todo y quitar el olor a él.

3. Es posible que se deje coger, pero con paciencia

Los gatos no son amantes de dejarse coger, lo sienten como un ataque y lo normal es que cuando lo hagas se resistan y los sueltes al instante. Esto es un error porque así aprenden que cuando se resisten se van a salir con la suya. Por eso lo que tienes que hacer es no dejarlo en el suelo tan pronto, aguantar un poco y, poco a poco, se irá acostumbrando.

4. Dormir si maullidos es posible

Hay dos motivos por los que el gato puede maullar: hambre o aburrimiento. Para la primera la solución pasa por un dispensador de comida automático y la segunda es simplemente jugar con tu mascota antes de dormir y dejarle un juguete por si no ha tenido suficiente.

Ahora que sabes estos trucos recuerda no tratar a tu gato como a un perro y entender su comportamiento.

 

4 respuestas a “4 consejos para intentar adiestrar a tu gato”

  1. Alex dice:

    ¡Me ha parecido muy interesante!

  2. María dice:

    El último me viene de perlas… ¡Necesito dormir! =)

  3. Matilda dice:

    Yo tengo un gato y tiene toda la razón el artículo…Tienen su carácter pero se les puede adiestrar perfectamente. ¡Gracias por este artículo! Seguro que ayuda a muchos y muchas.

  4. Ana dice:

    Y como solucionas que venga corriendo feliz derecho a morderte y Le riñes y te lame. Tengo las manos destrozadas y tiene 3mese.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.