Los nombres más adorables para tu perro

22 enero, 2018 - Marta Benayas

¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando tenemos un nuevo miembro en casa? Darle cariño, instalar sus cosas y… Ponerle un nombre, ¿o no? El ‘bautismo’ de nuestra mascota (en otro artículo ya te dimos consejos para elegir el nombre para tu gato) es uno de los temas más importantes con los que vamos a lidiar al principio de la corta vida del animal y su elección no es algo que se tenga que dejar al azar.
El nombre de tu peludito es algo que repetiréis miles de veces a lo largo de su vida, por lo que tendréis que sopesarlo muy bien antes de decantaros por uno. Para elegir cómo vamos a llamar a nuestro pequeño es importante tener varios factores en cuenta.

  1. Tiene que ser fácil de pronunciar: de nada sirve poner difíciles trabalenguas que nadie sabe cómo se dicen. Si pones un nombre en otro idioma, procura que todo el mundo sepa cómo se pronuncia, así no habrá malentendidos a la hora de llamar al animal.
  2. Que no sea muy largo: los nombres de perros han de ser cortos y fáciles de identificar. Tu mascota tiene que aprender a relacionarlo y para ello lo mejor es que no sea larguísimo. Si al final no te has resistido y te has decantado por uno un tanto ‘especial’ -por decirlo de alguna manera- asegúrate de que tenga un diminutivo porque te aseguramos que al final lo llamaréis así.
  3. No peques de poco original: si te has encaprichado de un nombre ‘tipico’ -como Rocky, Luna o Pancho, algunos de los más comunes en España- tendrás que tener en cuenta que cuando vayas de paseo con tu peludito lo más probable es que te cruces con unos cuantos perros que se llamen igual. Que no te extrañe si vas al parque, y mientras juegas con tu amigo se te acerque otro perrete pensando que te refieres a él.
  4. No uses una palabra cotidiana que utilices a menudo porque cada vez que la digas puedes crear confusión en el animal.
  5. Inspírate en las tendencias: dibujos, series, libros o incluso el famoso de turno que esté de moda… Puedes sacar ideas de donde sea. Una opción divertida y de lo más original es elegir un adjetivo como nombre como puede ser guapo o travieso. A nosotros nos encantan los que son cortitos y llamativos. A continuación te dejamos unos cuantos para que cojas ideas.

Nombres para machos

  • Coez, Goku, Batman, Simba, Melchor, Gaspar, Bimbo, Leo, Elvis, John, Bond, Robin, Lolo, Brad, Marco, Señor, Guapo, Gucci, Micro, Gru, Aladdín , Magnus, Lorenzo Thor, Café, Mario, Mariachi, Luigi, Boo, Snoopy, Kiko, Nerón, Ricky, Tesla, Alessandro, Merlín, Matías, Gandalf, Ron, Sirius, Pipin, Tom, Paco, Calvin, Jason, Bill, Tarzán, Scooby, Paolo, Mike, Justin, Óscar

Nombres unisex

  • Bombón, Pibón, Lassie, Coco, Canela, Coffee, Dior, Taylor, Robin, Milka, Chita, Lori, Chispa, Bolita, Cheese, Tequila, Brownie, Influencer, Cheetos.

Nombres para hembras

  • Chiara, Beyonce, Antonella, Rita, Baby, Bella, Paris, Linda, Wendy, Lindsay, Cenicienta, Kim, Cara, Kendall, Naomi, Lola, Valentina, Gin, Susi, Guapa, Paola, Camila, Chloé, Julieta, Gigi, Lady, Lulú, Nena, Madonna, Luci, Nicki, Cindy, Marlene, Alba, Marge, Leia, Britney, Francesca, Blanca, Ariel, Audrey, Agatha, Chicha, Maggie, Pepa, Greta, Sugar, Rihanna, Pocahontas, Lupita, Anita

Como ves, para elegir el nombre de nuestra mascota podemos tomar cualquier tipo de referencia como inspiración. ¿Cuál es tu favorito?

2 respuestas a “Los nombres más adorables para tu perro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.