Mi hurón pierde pelo: causas y solución

3 diciembre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Si tienes uno de estos pequeños animalitos en casa, es importante que estés informado de ciertos aspectos propios de esta mascota. Uno de ellos es el tema de la pérdida de pelo, algo que puede sucederles de manera relativamente frecuente por varios motivos. Es importante conocer el porqué de este fenómeno para saber si hay que actuar de alguna manera, si es señal de alarma ante alguna enfermedad o dolencia o simplemente se debe a ciertos ciclos naturales de estos seres. 

Hay varios factores que pueden motivar la caída del pelo de tu hurón (iStock).

Causas por las que el hurón pierde pelo

Uno de los principales motivos por los que tu hurón está perdiendo cabello es la muda de pelo, que suele tener lugar dos veces al año. Normalmente una en otoño, de cara al invierno, y otra en primavera, de cara al verano. Como te decíamos, en este caso no te asustes pues es algo normal. Va a ir quitándose el cabello muerto y justo debajo vas a ir viendo como suele salir pelo nuevo. Un indicativo de esto es que el animal se rasque especialmente. Como te imaginas, en este caso no hay solución. Forma parte de su ciclo natural, sin más… 

Tal vez el siguiente causante podría incluirse también dentro de ese ciclo natural que te comentamos. Nos referimos a los casos de celo prolongado. Si este se alarga a más de un mes que no te extrañe que empiece a caérsele el pelo. Los expertos recomiendan, que, llegado este caso, se les corte el pelo. En caso de que veas que se prolonga demasiado, consulta con tu veterinario de confianza para que él pueda darte indicaciones al respecto. 

Un tercer desencadenante de esa caída del pelo del hurón está en la alimentación. Es una señal de alarma, un indicativo de que tu mascota puede tener algunos déficits en su dieta y hay que revisar donde podría estar el fallo. Hay vitaminas y suplementos que te ayudarán a suplir esas carencias y así también para que el pequeño recupere el pelo poco a poco. No te asustes que no es nada grave, pero obviamente hay que estar bien atentos para actuar en consecuencia. 

La caída del cabello es indicativo también de dolencias y enfermedades. Si no crees que esté debiéndose a ninguno de los motivos anteriores, consulta con tu veterinario de confianza para ver qué podría ser. En ocasiones esa caída del pelo se acompaña de cierta desidia, si ves al hurón alicaído o todo lo contrario, especialmente inquieto, tal vez esté enfermo y es importante chequearlo para conocer el porqué. 

El hurón puede perder pelo por deficiencias en su alimentación (iStock).

Finalmente, otro de los motivos que están tras ese descenso del cabello del hurón es la picadura de insectos y parásitos. En estos casos la caída suele ser localizada, concretamente en el lugar donde tiene la picadura. Recurre a los productos necesarios para desparasitar al animal y, llegado el caso, no dudes en hacerle una visita a tu veterinario para saber si realmente se debe únicamente a eso. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.