Así son las diferencias entre el bulldog francés, americano e inglés

16 Abril, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Bulldog ingles, bulldog francés y bulldog americano. Son tres de las razas de perros más populares, y aunque son muy similares -todas coniciden en ascendencia- cada una tiene sus peculiaridades. Te explicamos los rasgos más significativos de cada una y las diferencias entre los tipos de bulldog, a continuación.

A pesar de que sus rasgos sean toscos, todos ellos son muy amorosos (Istock)

Salud

Los bulldogs tienen diversos problemas asociados a la salud. El americano no presenta anomalías, pero el bulldog inglés tiende, debido a su metabolismo, al sobrepeso (eso sí, a las tres razas les encanta comer). El francés, al igual que el inglés, suele desarrollar problemas respiratorios conforme van pasando los años.

Tamaño y peso

El bulldog inglés debe su nombre a su procedencia. Aunque cuando es cachorro puede parecerse mucho al francés, cuando es adulto pesa más que el segundo, con una media de 25 kilos. El bulldog americano tiene una constitución completamente diferente y puede llegar a pesar hasta 60 kilos.

Físico

A pesar de que tienen rasgos similares. Las tres razas son muy diferentes. Por una parte está el tamaño, pero hay otros detalles como las orejas que dejan claro la diversidad de estos canes. Las del bulldog inglés son muy pequeñas, las del francés más grandes, mientras que las del americano son considerablemente diferentes: puntiagudas y largas.

Parecen similares, pero en realidad son muy diferentes (Istock)

Ronquidos

Si tienes un bulldog francés ya lo habrás notado, roncan prácticamente desde que son cachorros por los problemas respiratorios que padecen, el ingles y americano son más silenciosos. Aunque el bulldog inglés es especialista

Personalidad

En cuanto al carácter, el bulldog inglés es un perro muy tranquilo y juguetón y el francés es un poco más travieso. Aunque el bulldog americano también es muy juguetón, su instinto y agudeza hace que se emplee con frecuencia como perro de caza o policía.

Muchos asocian estos perros con un carácter agresivo, pero nada más lejos de la realidad. Los bulldogs son perros muy fieles a sus amos, y una vez que se encuentran agusto en un sitio, son pura tranquilidad (cada uno dentro de sus límites).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.