Cómo proteger a tu perro de la lluvia

23 enero, 2019 - Marta Benayas

Aunque a todos nos gustan los días soleados, por desgracia no siempre tenemos la suerte de poder disfrutarlos, especialmente en invierno, momento en el que las lluvias parece que no nos abandonan. Pero por mucho que el mercurio no se eleve del termómetro y que los charcos hagan acto de presencia en las calles, tu mascota siempre quiere salir a la calle, ¿verdad?

Del mismo modo que tú te proteges del agua, tu peludito también debería hacer, especialmente si tiene el pelo largo. En estos casos sobre todo, cuando llega a casa mojado, además de ensuciar todo, tiene todas las papeletas para acatarrarse o incluso coger alguna infección.

Si no tienes muy claro cómo evitar este problema, a continuación te mostramos las alternativas más prácticas con las que podréis disfrutar de un buen paseo por mucho que llueva.

¿Sabías que existen paraguas para perros? (Istock)

Chubasquero térmico

Además de elegante, es perfecto para que tu mascota haga frente al frío además de la lluvia. El interior tiene un forro polar muy suave que hará que tu mascota se sienta de lo más cómoda. También viene equipada con dos correas ajustables con ojal para enganchar la correa y varios hilos reflectantes para la visión y seguridad de su mascota en ambientes con poca luz.

Impermeable transparente

Si prefieres los diseños más vanguardistas este modelo te va a encantar. A diferencia del anterior no posee forro polar, pero para hacer frente a las tormentas de verano es perfecto ya que resulta muy ligero.

Botas de neopreno

Las almohadillas de las patas son una de las zonas más sensibles a los cambios de temperatura, además de convertirse en el foco perfecto para los resfriados. Con unos botines de este tipo, cuyo tejido es bastante flexible, tu mascota estará cómoda

Precio: EUR 7,20
Precio recomendado: EUR 11,50

Las almohadillas de las patas se enfrían muy rápido con la lluvia (Istock)

Paraguas

Sin duda uno de nuestros inventos favoritos. Su diseño está pensado para que tu peludito tenga movilidad y no se moje gracias a que incorpora en la propia correa un paraguas adaptado. Más robusto y resistente que un chubasquero, incluye un mango ergonómico para un agarre cómodo.

Cubasquero con capucha

No dudes en adquirirlo si quieres que tu perro esté bien visible (sobre todo si vives en el campo y corres el riesgo de perderlo de vista)

No dudes en invertir algo de dinero en estos accesorios, además de ser una inversión en confort para tu perro, lo son también en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.