5 razones por las que tu perro se come las heces

6 Julio, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

¿Alguna vez has visto a tu perro comerse sus propias heces? Suena repugnante, ¿verdad? Pero, ¿sabías que la mayoría de los cachorros se ‘alimentan’ de ellas en alguna que otra ocasión? Por raro que parezca, no se trata de una simple travesura o no distinguir lo que está bien de lo que está mal, normalmente detrás hay una causa fisiológica que hace que el animal quiera comerse sus ‘cacas’.

Este tipo de síndrome se llama coprofagia y resulta de lo más normal, así que no tienes por qué asustarte si alguna vez pillas ‘in fraganti’ a tu amigo peludo. Para ellos es una costumbre como otra más, pero si quieres evitarlo tendrás que educarlo desde el primer momento en el que lo veas. Algunas de las causas más comunes por las que tu perro se come sus excrementos son:

 

Si dudas, consulta a tu veterinario (Foto: Istock)

Si dudas, consulta a tu veterinario (Foto: Istock)

1. Dieta con pocos nutrientes

¿Has leído detenidamente los ingredientes y la composición del pienso de tu perro? Si son deficitarios lo más probable es que tu mascota se quede con hambre y vea en sus cacas un “menú alternativo” con el que ponerse las botas.

2. Repoblación de la flora intestinal

Los animales cuando son cachorros todavía no tienen la flora intestinal desarrollada al complete, por lo que necesitan de ‘nutrientes’ para poder procesar los alimentos. Muchos de ellos se encuentran en las ‘cacas’ y por eso el perro siente la necesidad de comérsela.

3. Aburrimiento

Sí, como lo oyes, que no te extrañe que tu perrito piense que sus heces son el mejor juguete que tiene a su alcance.

Tu perro puede tener incluso 'escondites' en los que guarde sus heces (Foto: iStock)

 

4. El olor

El olfato de los perros está mucho más desarrollado que el de las personas y precisamente eso hace que a tu mascota sus excrementos le huelan a comida. Vigila que coma bien su pienso porque puede que se quede con hambre y por eso quiera siempre tomar el ‘postre’.

5. Está enfermo

Si a pesar de tus intentos por evitar que tu perro se coma las cacas éste sigue deleitándose con ellas puede que haya una causa más compleja detrás. En este caso te aconsejamos que lo consultes con tu veterinario. Él sabrá mejor que nadie lo que le pasa a tu mascota.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.