Las mejores aspiradoras si tienes mascota en casa

24 enero, 2019 - Marta Benayas

Si te decimos la palabra mascota, y por otro, casa, probablemente se te vengan varias situaciones a la mente, pero la más común sea la convivencia, ¿a que sí? Pues bien, uno de los aspectos que más preocupan a las personas que tienen animales en casa es la limpieza, porque si no se tiene un control de la situación, lo más probable es que con el tiempo la situación sea insostenible.

Con un perro o un gato los pelos por casa son muy molestos, no importa si lo tenga largo o corto, al final siempre sueltan -sobre todo en las épocas de muda- por eso se hace indispensable una buena aspiradora para que todo quede reluciente.

Pero, ¿qué modelo elegir? Ante todo, tenemos que fijarnos en que sea manejable -ni muy grande ni muy pequeño-, tenga autonomía -si es inalámbrico, mejor- y una forma que te permita meterlo en cualquier rincón.

Otro de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es que no se atasque si hay un exceso de pelos en el depósito y que tenga la máxima potencia.

Por último, si nos ponemos exigentes buscaremos una versión que no sea demasiado ruidosa, hay que tener en cuenta que por ejemplo los perros son mucho más sensibles que los humanos a los sonidos.

Aunque parecen demasiados requisitos, no es tan difícil encontrar un modelo adecuado a buen precio, a continuación te mostramos nuestros 5 modelos favoritos que te sacarán de más de un apuro.

Elige las opciones menos ruidosas (Istock)

Las mejores aspiradoras si tienes mascota en casa

AEG CX7-2-35WR

Lo que más nos gusta de este modelo es que además de ser muy ligero, se puede utilizar a modo de escoba, o separar el cabezal para manejarlo con la mano. Posee un cabezal especial incorporado para recoger pelos y pelusas de todo tipo.

Con una autonomía de 45 minutos, podrás limpiar toda la casa sin necesidad de cargarlo (tarda 4 horas en realizar una carga completa), aunque si lo utilizas con la máxima potencia la duración de la batería será menor.

Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal

Especialmente diseñada para los que tienen animales en casa. A diferencia del modelo anterior, tiene una autonomía de 60 minutos y menor tiempo de carga. Además incluye el kit de accesorios ProAnimal formado por un mango corto adicional, un adaptador con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza más profunda.

Su ligereza te permitirá utilizarla en todos los rincones, incluidos la tapicería de los sofás o los asientos del coche. La única pega que le sacamos es que el depósito no es muy grande, así que tendrás que estar vaciándolo con frecuencia.

Cecotec Conga 750

Perfecto para los más perezosos. Este aspirador hace prácticamente de todo: barre, aspira y friega.  Para evitar que se choque con los rincones de la casa cuenta con la novedosa tecnología de navegación que incluye sus sensores de proximidad y anti caída.

Sus puntos fuertes son el filtro limpiador del aire capaz de retener alérgenos y polvo, el cabezal especial para pelos, y la tecnología Only Silence, que genera un nivel sonorode menos de 70 decibelios. La autonomía también es sorprendente, con unos 70 minutos aproximadamente.

PUPPYOO WP536

Aunque tiene una autonomía menor -de unos 30 minutos-, es una de las más silenciosas que hay, y además incluye un amplio juego de cabezales para que cuando la desmontes puedas transformarla en cepillos de todo tipo con los que llegar hasta a las esquinas más recónditas.

Limpiador mini, de Zerlar

Esta última aspiradora está pensada para cuando estás aseando a tu mascota. Con un tamaño y peso mínimos, te permitirán peinar a tu peludito sin tener que ponerlo todo perdido. Además incluye un cabezal diferente por si quieres que tu mascota goce de un masaje relajante.

En resumen, se trata de un modelo 2 en 1 que por una parte sirve para eliminar los pelos directamente del animal y por otra ayuda a que los limpies de la superficie. Funciona con 3 pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.