Facebook

► Cómo calmar la agresividad de tu perro - Yo amo a las mascotas

Cómo calmar la agresividad de tu perro

9 abril, 2018 - Marta Benayas

Con los perros y los hijos sucede lo mismo, muchas veces nos cuesta ver sus defectos o sus malos comportamientos, ¿verdad? Pero si ya has oído alguna vez eso de que tu mascota es un poco agresiva tal vez tengas que plantearte si realmente lo es. ¿Muerde todo lo que se le pone por delante? ¿no para de gruñir? Quizás lo sea, pero no te preocupes, tiene solución, eso sí, tendrás que armarte de paciencia, el proceso es largo y como todos los cambios de actitud, no es cosa de dos días.

Con unas pautas y disciplina tu mascota logrará desterrar la agresividad que tiene en su interior, pero recuerda que es cosa de los dos. Hay una serie de medidas que puedes tomar para que el proceso sea más fácil y que te explicamos a continuación.

Investiga el origen de su agresividad

Resultará mucho más fácil solucionar el problema si sabes qué es lo que le provoca ese comportamiento: la presencia de otro perro, un determinado lugar… Conoce la causa que le genera el miedo y ayuda a tu mascota con un refuerzo positivo, es la manera más efectiva para que aprendan lo que está bien y lo que no.

Inspírale confianza

La agresividad en muchas ocasiones es fruto del miedo y la inseguridad del animal. Poco a poco tienes que hacerle entender que tú no eres su enemigo ni que tampoco le vas a hacer daño. Es un proceso que requiere paciencia, pero poco a poco lo conseguirás, establecer una relación basada en la confianza es fundamental.

Ponte firme

Lo mejor para impedir uno de sus arranques de genio es un buen contraataque. Tu mascota debe saber que el que mandas eres tú, así que no temas en ponerte serio delate suya. Un truco efectivo es enrollar un periódico y golpear con él en suelo, normalmente el sonido suele imponer a los canes y se convierte en un gran remedio a la hora de calmar su agresividad.

Vigila su dieta

Sí, como lo lees, lo que come tu perro puede influir en su estado de ánimo. Hay alimentos que excitan a tu mascota y otros que no le sientan bien, presta atención a lo que come y si tienes dudas pregunta a tu veterinario.

No seas agresivo

Los perros imitan los comportamientos de sus dueños, tú eres su ejemplo a seguir y si lo que quieres es que tu mascota no sea agresiva lo primero que tienes que hacer es cambiar tu actitud. No te pongas desafiante con el animal ni intentes agarrarlo en uno de sus ataques de ira, sólo empeorarás la situación. Muestra una actitud calmada y tranquila.

 

Haced deporte

El ejercicio físico es una válvula de escape para el estrés, y también la agresividad. Invita a tu mascota a hacer ejercicio: correr en el parque, juegos, largos paseos… Después estará mucho más relajada.

Si sigues estas pautas en unos meses empezarás a notar los resultados. Con paciencia y tranquilidad la situación mejorará antes de lo que imaginas.

 

 

6 respuestas a “Cómo calmar la agresividad de tu perro”

  1. Sylvia dice:

    Pues esto seria divino,mi mascota una Yorkshire de tres añitos desde siempre es muy agresiva y ladra por nada, cuando ve un perro, niños jugando o se nos acerca el camarero para servirnos algo se pone como el mismisimo demonio y la verdad da apuro.En casa no somos nada agresivos,la queremos con locura y es tope cariñosa juguetona y simpatica, es un bichito sumamente inteligente y hasta muy obediente,pero caray cuando salimos se transforma en la Massa.QUE PODEMOS HACER S.O.S

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.