¿Sabes por qué tu mascota lo muerde todo?

9 agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los perros tienden a morder para comunicarse con nosotros, ya sea para jugar, mostrarnos su opinión ante una situación o cuando quieren decirnos algo. Morder en su justa medida no tiene por qué ser malo, pero en ocasiones la situación tiende a agravarse llegando a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para los dueños

1. Todavía es un cachorro

Tu perrito todavía es demasiado pequeño y no distingue lo que está bien de lo que está mal, por eso debes educarlo desde el primer momento para evitar que la cosa vaya a más.

2. Le están saliendo los dientes

Uno de los motivos fisiológicos más comunes por los que quiere morder todo es que le estén saliendo los dientes. Ante esta situación te recomendamos que le compres algún tipo de juguete para que muerda y le calme el dolor. En las tiendas de mascotas hay muchos diseñados específicamente para los perros a los que les están saliendo los dientes.

Cuando le salen los dientes a tu perro es normal que quiera morder todo (Istock)

Cuando le salen los dientes a tu perro es normal que quiera morder todo (Istock)

3.- Está nervioso

Si tu mascota se encuentra inquieta o está nerviosa tenderá a morder todo lo que se le ponga por delante como mecanismo para ‘desestresarse’. Tienes que averiguar el por qué de su nerviosismo, tal vez no salga lo suficiente a la calle. Un poco de ejercicio al aire libre extra lo dejará relajado y hará que disminuyan sus ganas de morderlo todo.

4.- Se siente inseguro

En estos casos el perro morderá como mecanismo de defensa ante la inseguridad que siente. Has de hacerle saber que eres su amigo y que no le va a pasar nada malo, aunque eso sí, tendrás que armarte de paciencia porque hasta que el perro interiorice que no pasa nada malo necesitará su tiempo.

EL ejercicio le vendrá bien para no morderlo todo a su paso (Istock)

EL ejercicio le vendrá bien para no morderlo todo a su paso (Istock)

5.- Quiere conocer su entorno

Cuando un perro está en un lugar nuevo muerde las cosas para obtener más información de lo nuevo que le rodea.  Esta comportamiento es bastante normal y la situación no debería ir a más.

6.- Te echa de menos

Sí, como lo oyes, si tu mascota adora morder y destrozar todas tus cosas es porque huele a ti. El olor de su dueño le hace sentirse más cerca de él y por eso muerde tus pertenencias. ¿Le estás haciendo todo el caso que se merece a tu mascota?

Para poner fin a esta situación tienes que hacer ver a tu mascota que eso no está bien, pero de nada sirve que le regañes una vez que has visto ‘el desatre’ porque su cerebro no va a asociar qué es lo que ha hecho mal una vez que ha pasado el tiempo. Hay muchos libros especializados para adiestrar y educar a tu mascota. Nada mejor que recurrir a ellos para aprender algunos ‘truquitos’ extra de educación canina.

 

3 respuestas a “¿Sabes por qué tu mascota lo muerde todo?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.