7 razas de perros medianos que te enamorarán

22 febrero, 2019 - Marta Benayas

En cuanto a perros, para gustos, los colores. Si en función del tipo de personalidad elegirás una raza u otra –no es lo mismo un perro para una persona mayor que para alguien más aventurero por ejemplo- si piensas en las dimensiones, también tienes donde elegir. En otros artículos os hemos contado las ventajas de las razas pequeñas y las que son más grandes, ahora nos centraremos en las de tamaño mediano.

Un peludito de este tamaño se adaptará a tu ritmo de vida tanto si vives en un apartamento como en una casa, siendo los paseos tendrán que ser una parte importante de su rutina. Por otro lado, serán menos delicados que las razas más pequeñas y, en la mayoría de los casos, fáciles de mantener.

A continuación te enumeramos nuestras favoritas para que salgas de dudas si estás pensando en adoptar alguna.

Cocker spaniel (Istock)

Cocker

Tanto el spaniel como el inglés tienen un tamaño muy parecido –en torno a los 10 kilos- y se caracterizan por ser enérgicos y activos.  A la hora de educarlos tendrás que ser paciente ya que son muy testarudos, y en ocasiones, demasiado traviesos. No te aburrirás con un perro de este tipo.

Basset Hound

Poseen un carácter más tranquilo e independiente que muchos califican de testarudo y reservado, pero también son muy fieles. Los perros de esta raza no se mueren por salir a la calle, por lo que si eres algo vago se adaptarán a tus ritmos. Puede llegar a pesar 30 kilos y no sobrepasa los 40 centímetros de altura.

Caniche

Una raza coqueta que hará las delicias de los dueños más presumidos. Aunque existe la versión toy, la más común es la que pesa en torno a los 12 kilos. Son la personificación de la alegría y la energía, por lo que con ellos no te aburrirás, además tanto con niños como mayores se lo pasarán en grande.

Bulldog inglés

Aunque no tiene mucha estatura, es muy compacto y robusto llegando a pesar hasta 25 kilos. Tiene una personalidad más reservada e independiente, pero es muy fiel y cariñoso. Si te decides a incluirlo en tu familia tendrás que cuidar su alimentación ya que son muy propensos a engordar.

Labrador retriever (Istock)

Labrador retriever

La bondad personificada con un pedo de unos 20 kilos de media. Con buenos paseos y altas dosis de mimos harás feliz a esta raza. Son muy aplicados y fieles, por eso son empleados como perros guía o policía. Les encantan los niños y son muy juguetones.

Perro de aguas

Es sin duda una de las razas más fieles que podrás encontrar, y perfecto si eres gran amante de los largos paseos. De hecho, durante muchos años se ha utilizado como perro pastor en nuestro país por su gran sentido de la orientación. Cuando es adulto puede pesar entre los 15 o 20 kilos, pero de lo que tendrás que tener más cuidado es de su largo pelo rizado.

Schnauzer

Divertido, activo, fiel y cariñoso. Si lo que buscas es un perro con una apariencia que enamora a primera vista y un carácter que embauca aún más, esta es tu raza. Tienen un peso en torno a los 15 o 20 kilos y una media de vida de unos 16 años.

3 respuestas a “7 razas de perros medianos que te enamorarán”

  1. Nadia dice:

    Deberían de poner un Fox Terrier

  2. Reyna Contreras dice:

    Que bueno que nos dan una guía de los canes y sus características.. es una buena guía .. A mi me gustan los labrador retriever.. bueno hay gustos para todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.