Las 7 mejores razas de perro para los amantes de la aventura

22 noviembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Dicen que los perros se parecen a sus dueños, y no les falta razón. Cuando se adopta un peludito, inconscientemente se elige la raza con la que por un motivo u otro nos sentimos más identificados. Si te gusta una vida tranquila, lo más normal es que elijas uno que no sea demasiado activo, si por el contrario no puedes vivir sin ir de un lado para otro y la aventura es lo tuyo, necesitas un compañero que siga tu ritmo.

¿Estás planteándote tener un perro y te gustaría que fuese igual de aventurero que tú? Te mostramos las razas perfectas para ti.

Las 7 mejores razas de perro para los más aventureros

Border collie
Además de ser una de las razas más inteligentes, es una de las más activas. Su constitución, musculosa y fuerte, es perfecta si te gusta dar largos paseos en la naturaleza, ¡como si de Lassie se tratase!

Golden retriever
Los grandes favoritos, y no es para menos, su personalidad enamora a todos. Son fieles y simpáticos y les encanta jugar con los niños. Con un golden retriever la diversión está asegurada.

Los perros de tamaño medio se adaptan muy bien a los terrenos boscosos (Istock)

Los perros de tamaño medio se adaptan muy bien a los terrenos boscosos (Istock)

Husky siberiano
Son dulces, pacíficos, amables y muy listos. Son muy juguetones y todo lo que tenga que ver con estar en contacto con la naturaleza los vuelve locos, desde ir de camping a hacer senderismo. Si vives en un piso pequeño, piénsatelo dos veces antes de tener uno, los largos paseos diarios son imprescindibles para su salud y felicidad.

Perro de aguas
Tal y como su nombre indica, todo lo relacionado con el agua les encanta. Serán tus perfectos compañeros si te gusta ir de excursión al campo, incluso los días de lluvia. Además, poseen un sentido de la orientación muy desarrollado que te será muy útil en el caso de que os perdáis.

Jack Russell
Es un perro que se ha empleado durante muchos años para la caza debido a su gran actividad. Son animales muy juguetones a los que les gusta correr y perseguir cosas (por el espíritu cazador que comentábamos antes), así que, si te gustan los juegos con el balón, lo pasareis en grande.

Si vas a la nieve, cuanto más peludos, mejor (Istock)

Si vas a la nieve, cuanto más peludos, mejor (Istock)

Chihuahua
Parece increíble que una raza tan pequeña sea tan activa, pero lo cierto es que para los chihuahuas los largos paseos se hacen imprescindibles. Por su personalidad son bastante nerviosos así que los paseos se convierten en la herramienta perfecta para desahogarse y desfogar. No los subestimes por su tamaño, pueden recorrer largas distancias con sus pequeñas patitas.

Teckel
Muy similar al Jack Russell tanto en constitución como en el instinto cazador, correr se convertirá en su afición favorita (junto con la de recibir tus mimos). Es perfecto para ir al campo, la montaña o hacer senderismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.