Las 10 razas de perros más perezosas

15 febrero, 2019 - Marta Benayas

La personalidad de los perros es un hecho intrigante. Aunque la raza tenga mucho que ver en su manera de actuar y de pensar, lo cierto es que cada peludito es un mundo. Sin embargo, si tienes unos conocimientos básicos de cuáles son los principales rasgos de cada uno, sí que podrás entender mejor la forma de pensar de muchos de ellos.

En otros artículos os explicamos cuáles eran las razas más agresivas, las más inquietas o las más longevas. Hoy hablaremos de las más perezosas. A pesar de que cada uno tenga una peculiaridad, todos ellos comparten su pasión por dormir y relajarse. ¿A quienes nos referimos? Te lo contamos a continuación.

Basset Hund

Sin duda uno de los más tranquilos. Si por él fuera se pasaría el día durmiendo, pero si tienes una mascota de esta raza es importante que todos los días salgáis a la calle un rato ya que tiene propensión al sobrepeso.

Shih tzu

Estamos ante la raza favorita de las personas mayores, en parte porque es juguetona y tranquila al mismo tiempo. Aunque en la calle se lo pasa fenomenal, no tendrá problema en pasar una tarde relajada contigo viendo una película.

Shih tzu (Istock)

Shar- Pei

Sus arrugas y constitución pueden parecer imponentes, es más, puede dar la sensación de ser un perro de defensa, pero nada más lejos de la realidad. Lo que de verdad les gusta es dormir, estar tumbados y la tranquilidad.

San Bernardo

Aunque tienen un fuerte instinto protector y no dudan en defender tanto su casa como a su amo, lo cierto es que el ejercicio no es lo suyo. Si pueden sustituir el paseo por una buena siesta, lo harán.

Chow Chow

Uno de los mayores problemas que padecen estos perros son los cambios de temperatura. La más mínima sensación de calor Les produce una bajada de tensión, que sumada a su ya estado natural de inactividad, tiene como resultado que no quieran moverse demasiado.

Bulldog francés

Aunque es muy juguetón y le encante pasear, no hay nada que le guste más que estar tirado en el sofá en buena compañía. Su plan perfecto es una buena tarde de sofá y manta junto a su amo.

Bulldog (Istock)

Bulldog inglés

A diferencia del bulldog francés, esta raza podría estar perfectamente sin salir de casa. El problema reside en la dosis de ejercicio diaria que necesita para mantener un buen estado de salud, así que no prescindas de sus paseos.

Terranova

Otro ejemplo de perro grande que prefiere dormir a hacer ejercicio. Estudios demuestran que los minutos de actividad diaria ascienden solo a 45 minutos al día. Todo un vago en toda regla.

Galgo

Parece una incongruencia, pero a pesar de que sea una de las razas más atléticas, lo cierto es que son algo vagos. De hecho, si no les sacases a pasear no les importaría, aunque eso sí, no puedes prescindir del ejercicio diario, es fundamental tanto para su estado físico como anímico.

Pequinés

Muy similar al shih tzu y por eso es otra de las razas favoritas de los más mayores. Descansar, dormir, comer y estar con su dueño figuran entre sus actividades favoritas.

Y tú, ¿tienes alguna de estas razas? ¿Son tan perezosas como parecen?

 

 

1 respuesta a “Las 10 razas de perros más perezosas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.