7 razas de perro para acompañar a los mayores

26 enero, 2019 - Marta Benayas

Cuando se busca una mascota que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida, hay que tener en cuenta nuestras costumbres y actividades normales. Probablemente un chico joven y deportista, al que le gusta pasear por el campo le interese tener un perro con el que poder hacerlo, del mismo modo que alguien con un piso pequeño preferirá un peludito más pequeño.

Con las personas mayores sucede lo mismo. La compañía que hace un animal pocas veces es igualable a la que puede hacer otro compañero, por eso es tan comun que a una cierta edad, muchos decidan adoptar un perro para que se convierta en su compañero de juegos.

Pero, ¿qué raza elegir? Aunque al final nos encariñemos con todos -sean del tipo que sean-, y amoldamos en cierto modo nuestra vida a ellos, lo cierto es que para acertar deberíamos plantearnos el tipo de cuidado que le vamos a dar.

Una persona mayor necesitará un perro tranquilo a la vez que alegre, y que no sea agresivo. Aunque el abanico de posibilidades es de lo más amplio, algunas de las más adecuadas serían.

Lo importante es que la mascota sea de fácil convivencia (Istock)

Lo importante es que la mascota sea de fácil convivencia (Istock)

Pastor alemán

Uno de los más populares, inteligentes y obedientes, cualidades que hacen que sea empleado como perro policía o ayudante de bomberos. El pastor alemán tiene una esperanza de vida de 10 años y es muy fiel y cariñoso, adora a los niños y es muy juguetón, de ahí que sea el miembro favorito de muchas familias y personas mayores.

Golden retriever

Los grandes favoritos, y no es para menos, su personalidad enamora a todos. Son fieles y simpáticos y les encanta jugar con los niños y mayores. Con un golden retriever la diversión está asegurada.

Pomerania

Por fuera son achuchables cual peluche, pero tienen bastante temperamento. A pesar de que posean un carácter fuerte lo cierto es que son muy obedientes y atentos, sobre todo con los más pequeños. Si deseas un amigo fiel y fácil de enseñar, el pomerania es tu raza ideal.

Basset hund

Es uno de los perros sabuesos por excelencia. Proviene de Inglaterra y ha sido utilizado como perro guardián por su constitución y carácter desde el siglo XIX. Le encanta la naturaleza, y a pesar de que puede ser muy independiente, normalmente tiene un carácter tranquilo, siendo muy amigable con los más pequeños y mayores.

Los estudios demuestran que tener una mascota nos hace más felices (Istock)

Los estudios demuestran que tener una mascota nos hace más felices (Istock)

Bichón maltés

Aunque a muchos pueda extrañar, esta raza no suele superar los tres kilos, especialmente si se trata de la versión ‘toy’, si te fijas, la mayor parte de su volumen se debe a la gran cantidad de pelo que poseen. Un tipo de perro cariñoso y fiel perfecto para los que viven en un piso pequeño pero quieren tener un animal de compañía.

Labrador retriever

La bondad personificada. Poco podemos decir de esta raza que no sepas, además de que se convertirán en el miembro más querido de la familia, estará siempre pendiente de tu bienestar y son muy muy fieles.

Yorkshire Terrier

Probablemente sea una de las razas más comunes dentro del mundo de los perros pequeños. Los yorkshire son fáciles de mantener y con mucho temperamento. Aunque tienen fama de antipáticos nada más lejos de la realidad, son mimosos y juguetones, sólo querrán que les prestes atención a todas horas.

No te ciñas solo a este listado para elegir a tu mascota, ya se sabe que cada animal es un mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.