6 plantas tóxicas que pueden dañar a tu perro

17 Septiembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si por algo se caracterizan los perros, es por ser animales juguetones e intrépidos. A la mayoría de las razas les gusta investigar todo lo que tienen a su alrededor sin importarles el lugar ni el tiempo, por eso, es normal que si tienes un jardín o eres asiduo a pasear por el parque con tu peludito, más de una vez te hayas asustado por si se intoxica con una planta, ¿verdad?

En el mundo vegetal las apariencias engañan, y por muy bonita e inofensiva que parezca una flor, puede tratarse de un peligro para tu fiel amigo tanto para su piel como su organismo en general. Lo mismo sucede con los alimentos y algunos juguetes. Hay algunas, como la flor de pascua, que tienen fama de ser muy venenosas, pero sin embargo hay otras que  a simple vista no se presentan como venenosas y que sin embargo pueden resultar mortales.

Para que no corráis ningún peligro lo mejor es que identifiques las principales plantas que pueden resultar tóxicas para tu peludito y que te detallamos a continuación.

Aunque sean bonitas, algunas plantas pueden resultar muy tóxicas para tu mascota (Istock)

Las plantas más tóxicas para tu perro

Azaleas: sus hojas contienen un compuesto químico altamente tóxico para tu peludito. Si tu mascota mastica sus hojas puede padecer diarrea e incluso vómitos. Pero si se las traga lo mejor es que acudas al veterinario porque podría producirle incluso la muerte.

Adelfas: una planta tan común como peligrosa que puedes encontrar desde en caminos a parques y jardines. Al igual que las azaleas, provocará vomitos y en el peor de los casos el parocardíaco.

Narcisos: su belleza engaña, y es que este tipo de flores son de lo más tóxicas. Provocan arritmias, bajadas de tensión además de vómitos y diarrea.

Tulipanes: aunque toda la planta resulta tóxica, la parte que más afecta a nuestros perros son los bulbos. Sabrás que tu perro ha ingerido alguno porque observarás un babeo excesivo además de vómitos. Si no tratas rápido a tu mascota estará en grave peligro.

Palmera de iglesia: una de las plantas decorativas dentro del hogar por excelencia y que puede convertirse en la peor enemiga de tu mascota. Además de producir fallos hepáticos, provocará vómitos a tu peludito, y si no lo tratas a tiempo, la muerte.

Cáctus: puede que parezca obvio, pero sin embargo a muchas razas les resulta de lo mas apetecible. Cuidado con sus pinchos que pueden provocar problemas respiratorios a tu perro o hacer que se asfixie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.