6 alimentos que no son aptos para perros

9 Agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

A menudo tendemos a personificar a nuestra mascota, es algo muy normal porque el cariño que sentimos hacia ella es tan grande, que nos cuesta creer que en realidad sea un animal.

Con la comida sucede lo mismo, en muchas ocasiones pensamos que los perros tienen el mismo estómago que las personas y les damos comida como si les fuese a sentar igual de bien que a nosotros. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con esto porque podemos causarle graves problemas a nuestro amigo peludo.

En la imagen puedes ver algunos de los alimentos más nocivos (Foto. Istock)

En la imagen puedes ver algunos de los alimentos más nocivos (Foto. Istock)

Para empezar, nuestro perro debe comer su pienso -que está pensado para su raza y contiene todos los nutrientes que necesita- y de vez en cuando podemos premiarle con algo de comida para humano, pero bajo ningún concepto debemos darle ninguno de alimentos los que os contamos a continuación.

1. Chocolate

El mayor enemigo de los perros, en todas sus formas y tipos. ¿El motivo? El caco contiene una toxina llamada teobromina que es inocua para los humanos pero nociva para los perros por lo que no hay ningún tipo de chocolate que les pueda sentar bien. Los síntomas que les puede provocar son diarrea, vómitos, deshidratación e incluso la muerte

2. Aguacate

Como con el chocolate, los aguacates contienen ‘persina’ una sustancia que deriva de los ácidos grasos que contiene este alimento que los perros no pueden asimilar.

3. Uvas

Aunque muchas frutas son buenas para ellos, no es el caso de las uvas ni las pasas. Sus altísimas dosis de azúcar las convierten en ‘pequeñas dosis de veneno’ para nuestros perros. Además pueden provocarles vómitos y deshidratación.

Tienes que tener en cuenta que los perros no tienen el mismo estómago que las personas (Foto. Istock)

Tienes que tener en cuenta que los perros no tienen el mismo estómago que las personas (Foto. Istock)

4. Cebolla

Aunque no es tan nocivo como otros alimentos, si tu perro la toma corres el riesgo de que padezca los efectos citados anteriormente (diarreas, vómitos…)

5. Productos lácteos

La culpable de que no les sienten bien es la lactosa, que no pueden tolerarla correctamente.

6. Frutos secos

Además de que pueden hacer que tu perro se atragante y de que están llenos de sal (que es otra de las grandes enemigas de tu perro) no les sientan nada bien.

Obviamente otras sustancias como el café, el té, los chicles, la sal o la cerveza tampoco las pueden tomar, pero no creemos que ningún dueño en su sano juicio vaya a dárselos a su mascota. Si quieres que tu perro tenga una salud de hierro, no te olvides de que estos alimentos son puro veneno para tu amigo peludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.