7 aspectos que los perros pueden percibir en las personas

19 marzo, 2018 - Marta Benayas

La comunicación entre los perros y las personas sobrepasa los límites del lenguaje humano. Aunque nuestros amigos peludos no puedan expresarse con palabras, no les hace falta, solo con prestar atención a sus gestos y sus movimientos puede interpretar fácilmente lo que quieren decir.

Pero no sólo somos nosotros los que entendemos lo que los perros sienten o piensan, a menudo se habla de un sexto sentido animal, y en el caso de las razas caninas, es más fuerte que en otros animales. Los perros pueden detectar desde estados de ánimo hasta enfermedades. A continuación te detallamos algunos de los casos más comunes que las peludas mascotas saben.

Enfermedades 


Según numerosos estudios como el de la Universidad de California, el vínculo entre el perro y el dueño es tan fuerte, que en muchas ocasiones el animal detecta una anomalía en su amo sin que éste se haya dado cuenta. En muchos casos algunos pacientes han sido diagnosticados de alguna enfermedad alarmados por el comportamiento de su perro.

Ansiedad


Los nervios y el estrés son dos estados de ánimo que las personas sufrimos a menudo y que nuestros peludos aprenden a identificar desde sus primeros meses de vida. Si tienes un día así lo normal es que tu fiel amigo quiera animarte y hacer gestos para que vayáis a dar un paseo. Se dice que los perros pueden detectar incluso el miedo.

Tristeza

Tu mascota te conoce perfectamente y sabe cómo es tu estado de ánimo cuando estas feliz y contento. Si algo no va bien, por mucho que quieras intentar disimularlo, lo notará.

Malestar

Seguro que alguna vez que has estado tumbado en el sofá cuando algo no iba como debería tu mascota no se ha despegado de ti, ¿verdad?

Alegría

No todo son sentimientos negativos, también la felicidad y el positivismo son percibidos por el animal.

Embarazo

Aunque no está científicamente demostrado, muchas mujeres descubren que están embarazadas gracias a sus perros. ¿Será el olfato del animal para identificar las hormonas el responsable?

Como ves, nuestros amigos peludos son mucho más atentos de lo que pueda parecer a simple vista. Hay hipótesis que indican que pueden incluso llegar a detectar cuando una persona enferma esta a punto de morir o si una mujer se va a poner de parto, su sentido del olfato es el gran responsable.

3 respuestas a “7 aspectos que los perros pueden percibir en las personas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.