5 formas de hacer que tu perro se coma su pienso

8 abril, 2018 - Marta Benayas

La relación de los perros y la comida es una historia de lo más compleja. Para los dueños, la preocupación por la dieta de su perro es una realidad desde el primer día que el pequeño entra en la familia. Una vez que el animal prueba la comida de humanos, ya sea de forma accidental -o porque su familia decide darle ese ‘manjar’- ya no hay vuelta atrás.

Si tu también has cometido ese ‘error’ y ahora tu peludito sólo te pide trocitos de queso o que le des un poco de tu plato de espaguetis, bienvenido al club, ahora tendrás que ingeniártelas para que siga degustando su comida.

¿Cómo hacer que el perro coma su pienso? Probablemente es una de las preguntas más recurrentes, no te preocupes, con unos sencillos consejos tu peludito volverá a su alimentación habitual (aunque seguirá pidiéndote de tu comida, de eso ya no te librarás).

Cambia de pienso con relativa frecuencia

Si comiese todos los días lo mismo, te aburrirías, ¿verdad? Con tu mascota sucede lo mismo, no siempre tiene ganas de comer el pienso porque el sabor le resulta demasiado monótono. Si intentas variar el sabor tienes más probabilidades de que le guste, ya sabes, aprovecha la novedad.

Añade trozos de pavo o un alimento humano que le guste

No es cuestión de malacostumbrar a tu perro, pero si añades un poco de pavo o algún alimento ligero en su pienso tienes más probabilidades de que se lo coma. También puedes mezclarlo con un poco de caldo de pollo o verduras para añadir un nuevo sabor sin que tu mascota ingiera un extra de calorías. Ojo, no lo conviertas en costumbre, es sólo parte del proceso para que vuelva a degustar su comida.

Si se come su pienso prémialo

Cuando vaya por su propia voluntad a su plato, no tengas ningún reparo en montarle una fiesta, te aseguramos que funciona. Tu fiel amigo estará convencido de que lo ha hecho muy bien por comer de su comida.

No le dejes el plato con su pienso siempre accesible

Si el perro ve que puede acceder a todas horas mientras que la comida de humano es algo más puntual e inaccesible no va a querer tomársela. Además, si el pienso de tu mascota es blando, conforme pasen las horas quedará reseco, y así no habrá manera de que se lo coma.

Deja de darle tu comida

Si el perro sabe que siempre tendrá a su disposición alguno de tus alimentos ni se acercará a su plato, pero si entiende que no tiene otra alternativa, al final cederá.

Con un poco de creatividad y algo de paciencia te aseguramos que tu mascota, aunque siempre seguirá queriendo ese trocito de comida de tu plato, se comerá su pienso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.