4 trucos para enseñar a tu mascota a que no haga pis en casa

8 Marzo, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Que el perro haga pis en la calle probablemente sea una de las mayores preocupaciones de los dueños los primeros meses de vida de su mascota. Aunque la mayoría de las razas se acostumbran a hacerlo en la calle en un periodo más o menos corto, a otras les cuesta más. Es importante que te armes de paciencia, y que cuando lo haga bien, hagas saber a tu peludito que estás muy contento con él. Incorpora unos sencillos trucos a vuestra rutina diaria y notarás los resultados. No te desesperes, es más fácil de lo que parece.

Ten paciencia (Istock)

Utiliza un repelente

Existen marcas especiales con sustancias que sólo pueden detectar el olfato de los perros y que evitan que se haga pis en las zonas donde se pulverizan. Conviene utilizarlo sólo en aquellas zonas en donde el perro pueda tener riesgo de orinar, pero no en todas las zonas de la casa porque podría confundir al animal.

Cada vez que haga pis en la calle, móntale una fiesta

No exageramos, cuando haga sus necesidades en la calle haz saber a tu mascota que ha hecho bien. Dale un premio incluso, te aseguramos que querrá repetir la experiencia de orinar en la calle.

Poco a poco lo entenderá (Istock)

Coloca un empapador en casa

Si tu perro todavía no se contiene y no llega a hacer pis en la calle coloca un empapador en alguna zona de la casa y cuando veas que se va a hacer pis llévalo rápidamente ahí. Poco a poco irá relacionando que el único sitio en el que puede hacer sus cosas es ese. Coge un trozo y bájalo a la calle, así relacionará que es ahí donde debe orinar.

El limón, tu aliado

Pulveriza limón en las esquinas de la casa, es un remedio casero muy similar al repelente que puede ayudar a que tu mascota no se haga pis en las esquinas más inoportunas. El vinagre también ayuda

Si tu peludito se hace pis en casa hazle saber que ha hecho mal. Al igual que si lo hace bien le recompensarás, si no se comporta como es debido tendrás que ser firme.

3 respuestas a “4 trucos para enseñar a tu mascota a que no haga pis en casa”

  1. Manoli Vargas Dormido dice:

    Me encanta el repelente de limon casero lo voy a provar tengo una perra que se hace el pipi en casa en una bretona Y no hay manera de quitarle eso

  2. Laura dice:

    Buenas yo tengo una perrita de un año y medio lo he intentado todo pero se hace pipi y caca en casa y lo sabe que ace mal por que se esconde de bajo de la cama cuando yo lo veo y eso que la bajamos cuatro veces a la calle y también ace sus necesidades en la calle que puedo hacer gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.