5 consejos para cambiar la actitud dominante de tu perro

4 diciembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

En los perros, como con las personas, hay muchos tipos de personalidad. Si lo de generalizar y asociar unos rasgos u otros dependiendo del carácter no está bien visto, si los educas a todos por igual tampoco es correcto. No es lo mismo tener una mascota muy mansa que un peludito con el carácter muy marcado. Si tu perro pertenece a ese grupo en el que predominan las tendencias dominantes lo habrás notado porque querrá siempre llevar la razón, no dudará en enfrentarse a otras especies, y tampoco tendrá problema en hacerlo contigo.

Aunque los perros dominantes lo serán toda su vida, si que puedes hacer más llevadero su trato si incorporas una serie de pautas a vuestra convivencia y rutina diarias. No te preocupes, con unos sencillos hábitos todo será mucho más fácil para los dos, con un poco de tiempo y perseverancia lograréis entenderos a la perfección. A continuación te explicamos las 5 recomendaciones más útiles.

Debes tener paciencia con su actitud (Istock)

Debes tener paciencia con su actitud (Istock)

5 consejos para cambiar la actitud dominante de tu perro

Sé paciente
No puedes pretender que tu perro cambie de actitud de un día para otro. Como en cualquier tipo de proceso de aprendizaje o adiestramiento, es fundamental que seas paciente y dejar tiempo al tiempo. Para nuestros peluditos la constancia es fundamental.

No lo aísles
En estos casos lo mejor es intentar normalizar la situación lo máximo posible, por lo que el contacto con otros animales es fundamental. Eso sí, vigila el vínculo que establezcan y el comportamiento de tu peludito para que puedas ponerle remedio cuando haga falta.

Entrena con él cada día
Si todos los días sacas un rato para educarlo, a la larga dará sus frutos. Normalmente un perro con tendencias dominantes es más difícil de adiestrar que otro que sea más dócil, por eso debes hacer del refuerzo positivo tu arma maestra para que el proceso de aprendizaje sea más llevadero. Dedica de 10 a 15 minutos en enseñarle lo que está bien y lo que no, poco a poco ambos lo notaréis.

Tienes que ser disciplinado (Istock)

Tienes que ser disciplinado (Istock)

Evita las situaciones de estrés
En muchas ocasiones los animales con tendencias dominantes sacan a relucir su carácter más agresivo cuando se sienten amenazados o cuando no pueden controlar la situación. El mejor modo de hacerles entrar en razón, es intentar que estos momentos no se produzcan, o al menos hacerlos lo más llevaderos posibles.

Muéstrale quien es el que manda
No te olvides de hacerle ver quién es el amo, y si lo ves necesario, puedes castigarlo sin darle premios ni concederle caprichos.

2 respuestas a “5 consejos para cambiar la actitud dominante de tu perro”

  1. Isabel dice:

    Tenemos 1mestizo rowailer con pastor aleman a mi nieto lo a pelliscado2 beces. Ladrado acresibo ami nieta noque sepuede hacer para que no le aga eso al nino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.