Cómo dar un masaje a tu perro paso a paso

4 diciembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si hay una cosa que hace feliz a tu perro, es pasar tiempo contigo. Para nuestros peluditos somos su principal prioridad, y todo lo que hagamos con ellos les encanta. Numerosos estudios científicos avalan la teoría de que el vínculo entre amo y animal se hace más fuerte cuando ambos os relajáis juntos, ya sea durmiendo, viendo la tele, o reposando tranquilamente en el sofá.

A la mayoría de los perros les enloquecen las caricias y mimos, y como no podía ser menos, los masajes también. A través de las técnicas de relajación tu mascota puede deshacerse del estrés y los nervios, e incluso notar otros beneficios como una disminución de los dolores crónicos -en el caso de que los tenga- o una mejoría en la circulación.

Pero, ¿cómo realizar el masaje correcto? Probablemente no te hayas preguntado si existe una técnica concreta, te adelantamos que la respuesta es “no”, pero si aprendes una serie de movimientos y técnicas en la manera de acariciarlo, te aseguramos de que tu mascota se pondrá de lo más contenta además de disfrutar de un rato de lo más placentero.

El vínculo que crearéis os unirá más que nunca (Istock)

El vínculo que crearéis os unirá más que nunca (Istock)

Cómo realizar el masaje perfecto a tu perro paso a paso

1.- En primer lugar, crea el ambiente ideal. Elige un sitio donde pueda tumbarse y tú estés también cómodo. Evita las zonas con ruidos y decántate por un rincón tranquilo con una temperatura acorde en donde no haga ni mucho frío ni mucho calor.

2.- Haz que tu peludito se tumbe, o si es de tamaño pequeño, colócalo en tu regazo, el latido de tu corazón y tu olor corporal lo relajará.

3.- Comienza acariciando todo el lomo, desde la cabeza hasta el rabo, para que suelte los músculos y se entregue a ti. La tensión que pueda tener desaparecerá. Si el animal se siente cómodo se pondrá boca arriba, pero no lo fuerces ya que se trata de un signo de entrega y sumisión que no siempre estará dispuesto a hacer. Puedes ayudarte de un guante para que el masaje sea más placentero.

4.- Haz círculos con tus dedos en las sienes y detrás de las orejas, dos de sus zonas favoritas, y desciende con ambas manos hacia las patas delanteras. El pliegue que hay entre la barriguita y las patas es una zona donde les encanta recibir masajes.

El masaje le relajará mucho (Istock)

El masaje le relajará mucho (Istock)

5.- Prosigue hacia la parte trasera realizando el mismo recorrido con las manos. Si lo deseas puedes acariciar el lomo como en el paso 3 y con la otra mano masajear las patitas.

6.- Por último, la barriguita, una de sus zonas favoritas que hará que tu mascota se retuerza del gusto. Puedes realizar un masaje o hacerle cosquillas suaves, las dos cosas le encantarán.

Repite el proceso las veces que creas necesario, si mientras le das el masaje le dices algún cariñito tu peludito estará en la gloria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.