¿Puede mi mascota ayudarme a alcanzar el éxito?

8 enero, 2019 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Dicen que a la vida hay que pedirle salud, dinero y amor; pero no hay duda de que detrás de estos aspectos se esconde el éxito, una cuestión toda persona -por mucho que diga lo contrario- quiere alcanzar, y que varía en función de los objetivos de cada uno. En muchos casos este término se relaciona con la fama y lograr aquello fuera de nuestras expectativas; pero en un amplio sentido de la palabra, el éxito no es más que conseguir lo que deseamos, aquello que nos hace felices.

La mayoría de las personas se pregunta qué medidas deben tomar, pero muy pocas se plantean de verdad cuáles son los aspectos que pueden cambiar en sus vidas para alcanzarlo. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos imponemos barreras y limitaciones para alcanzar nuestros objetivos, pero nada más lejos de la realidad: si quieres puedes.

La disciplina y el tesón se potencian con los animales (Istock).

La disciplina y el tesón se potencian con los animales (Istock).

Y… ¿qué tiene que ver mi mascota?

Si estás leyendo este artículo probablemente te preguntes qué tiene que ver que tengas una mascota para que seas una persona exitosa. Un animal de compañía, ya sea un perro un gato -o cualquier otro- implica sacrificio, respeto y amor. Valores que las personas exitosas aprecian y cuidan.

No pienses que porque adoptes un animal todo te va a salir bien en la vida, pero sí que es cierto que las personas que poseen una mascota están dispuestas a trabajar más duro y con más firmeza que las que no lo tienen.

El motivo es muy sencillo, cuando se tiene un animal, sin que nos demos cuenta nuestro carácter cambia para aprender a convivir con ellos; aprendemos a adaptarnos a situaciones diferentes y todo tipo de imprevistos. Se es más consciente también del tiempo que requiere conseguir algo, y se desarrolla mucho la paciencia.

Tener una mascota implica compromiso (Istock)

Tener una mascota implica compromiso (Istock)

Éxito al alcance de todos

La determinación y la confianza en uno mismo son dos de las principales claves del éxito, dos factores que se potencian con los animales, y no, no hablamos de ganar dinero con tu mascota, hablamos de cómo nuestros peludos nos hacen mejores personas. Pero ojo, no hay que confundir los términos, los animales no son un juguete, si no estás seguro de que puedas mantenerlo como se merece y hacerlo feliz, será mejor que busques otro medio para cumplir tus metas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.