5 recetas caseras para mimar a tu perro

7 noviembre, 2019 - Maria Aguirre

Si eres de la que no se cocina ni a sí mismo un huevo frito, es posible que este texto te de un poco de pereza, pero de igual forma puede servirte para animarte a meterte en los fogones poco a poco. Y es que, si tu debilidad es tu perro, sabrás que le gusta darse algún caprichito en forma de comida de vez en cuando. Como a casi todos, ni más ni menos. El problema es que el animal no se los puede cocinar; en cambio, tú si puedes mimarle haciéndole una de las recetas que más le gusten y que complementen su alimentación base.

Para que puedas encontrar la que más se adapte a los gustos de tu mascota, hemos recogido cinco platos muy variados: uno de pescado, otro de carne, uno de pasta, otro con pollo y un último dulce. Son todos relativamente sencillos y que no te llevarán más que unos minutos. Verás cuando se lo coma tu perro hasta qué punto habrá merecido la pena el esfuerzo…

La alimentación de tu perro debe ser equilibrada (Foto: iStock)

Pan con sardinas y atún

Mezcla en un bol tres huevos, 300 gramos de atún y sardinas pequeñas de lata y pan tayado con agua caliente. Cuando esté bien mezclado, haz una especie de albóndigas pequeñas y cocínalos en el horno durante unos 10 minutos, aunque lo mejor es controlarlo la primera vez que las hagas porque cada horno es un mundo. Rápido, rico, sencillo de hacer y ¡congelable!

Guiso de carne

Esta receta es más elaborada pero está tan rica que puedes sentarte en la mesa con tu perro a comer. Medio kilo de carne picada, otro medio de pollo y medio más de cerdo, una lata de atún en aceite, una manzana, un par de zanahorias, un puñado grande de arroz, una gota de queso curado y alguna hoja verde son los ingredientes que necesitas para cocinar este plato tan completo.

Dora con aceite toda la carne mientras cueces las zanahoras, hojas verdes y arroz, que es opcional. Mientras se cocinan ambas cosas, corta la manzana y el queso en trozos pequeños y añádelo a todo lo demás, incluido el atún. Para dárselo al animal puedes pasarlo hasta que quede como un puré o simplemente revolverlo y mezclarlo de forma óptima para que el animal lo disfrute. ¡Cuidado con las cantidades que le das!

Pollo con arroz

Con unos cuartos traseros de pollo, una zanahoria, un puñado de arroz y agua para cocerlo puedes prepararle una receta mucho más sencilla e igual de rica para tu perro, que la disfrutará como un niño pequeño. Es muy fácil cocinarlo: quita la piel del pollo y limpia toda la grasa que puedas ; saltea la carne con la zanahoria picada y cuando estén dorados añade el arroz y a continuación el agua.

Justo antes de este paso puedes retirar el pollo para limpiar los huesos y ya dejar la carne lista para añadir de nuevo al arroz y comer. Es como si cocinaras un plato similar para ti. Dale un golpe un par de minutos a fuego intenso y después déjalo en fuerza moderada hasta que se haga.

Pasta

A los perros les suelen gustar los macarrones tanto como a los seres humanos; es decir, ¡mucho! Si quieres comprobarlo puedes preparar este plato en un cuarto de hora o veinte minutos, dependiendo de con qué los acompañes.

Cuece una pasta de corta longitud y añádele huevo, pollo, sardinas o cualquier otro alimento que creas que a tu animal le gusta más y puede comer. Utiliza la pasta como base y sobre ello dispón los ingredientes que quieras.

Vigila los ingredientes y sorprende a tu mascota con ellos (Foto: iStock)

Tarta de manzana y zanahoria

Ya hemos recurrido a estos dos ingredientes en platos anteriores porque son de las frutas y verduras que mejor les van a los perros. Para hacer la tarta necesitarás un par de manzanas y otro par de zanahorias; un huevo; una taza de harina; una taza de copos de avena; dos yogures sin azúcar naturales; un chorro de aceite de oliva; levadura; y especies al gusto, aunque las que mejor le van son la canela y la vainilla.

Como ves, aunque sea un “dulce”, no tiene edulcorantes, que son malísimos también para los animales.Tritura las manzanas y zanahorias peladas. Acto seguido, añade el aceite, el yogurt y el huevo. Este es un buen momento para añadir las especias, justo antes de mezclar hasta dejarlo todo muy homogéneo. Una vez lo consigas, incorpora la harina, la avena y un poco de levadura. Mezcla de nuevo, sírvelo en un recipiente para el horno e introdúcelo en él si ya está precalentado a 200 grados. En 20 minutos tendrás la tarta de cumpleaños perfecta para tu animal.

2 respuestas a “5 recetas caseras para mimar a tu perro”

  1. Andrea dice:

    Hay alguna receta para perros con tipo de piel atopica? El mi tiene ese problema y no puede comer comida normal..

  2. Kady dice:

    Quiero adoptar una mascota q puedo hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.