9 curiosidades del galgo afgano que debes conocer

17 enero, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Si no conocíais esta raza de perro es probable que os enamoréis perdidamente de ella… Son majestuosos y señoriales, unos canes de una belleza sin igual, con una larga y sedosa cabellera y un perfil único. Los galgos afganos son animales muy especiales y si ya tienes uno como mascota o te estás planteando adoptar un peludo de esta raza, este post seguro te va a interesar.

Indagamos en este tipo de canes para mostraros cinco curiosidades del galgo afgano que deberías conocer. Advertimos que algunas son realmente extravagantes y que, como ya apuntábamos, es probable que acabes pretendidamente enamorado de estos perros tan bonitos.

Son animales de gran belleza estética (iStock).

1. Estos animales proceden de las regiones montañosas de Afganistán y también se sabe que otro de sus orígenes podría estar en la India. 

2. Es una de las razas de perro más antiguas de las que se tiene conocimiento. De hecho, el primer galgo afgano del que se tiene constancia y registros data de 1907, en Inglaterra. Se llamaba Zardin y protagonizó no pocas pinturas junto a la realeza y a personajes destacados de la nobleza de aquel entonces. 

3. Tienen un pelaje largo y fino, de tacto sedoso. Son altos y llegan a medir entre los 69 centímetros de las hembras y los 74 centímetros de los machos. Su peso es de en torno a 27 kilos, lo que demuestra que estamos ante uno de los perros más estilizados y de figura más notable que existen.

4. El pelo puede ser de diferentes tonalidades: de color azulado a tonos leonados y dorados. Los hay con el cabello plata, marfil, caoba, crema… Es uno de sus principales atractivos, porque estéticamente suelen destacar entre otras razas de perro.

5. Son ideales para convivir con ellos. Su carácter es tranquilo y amable, son silenciosos y cariñosos y se llevan genial con los niños. Son independientes, por lo que son perfectos para el día a día.

6. Su carácter relajado no significa que no necesiten de actividad física. Es importante cuidarlos y darles largos paseos para que se ejerciten. Disfrutan mucho al aire libre. El mejor regalo es siempre pasar tiempo con nuestros peludos, no cabe duda. 

7. Tienen una esperanza de vida algo menor que en otras razas de canes. Suelen vivir en torno a 12 años. Muestran buena salud, por lo que con los cuidados básicos para perros es factible que superen la década a nuestro lado. 

Los galgos afganos necesitan de cierta actividad física para que se mantengan en forma (iStock).

8. Requieren de cuidados de todo tipo. Tanto los básicos de cualquier perro como unos muy específicos de este tipo de peludos. En este caso hay que hacer especial hincapié en el pelo. Se recomiendan tres cepillados en profundidad por semana y un baño al mes. 

9. Suelen extrañar a los desconocidos, lo que incluye también a otros animales. Si quieres que tu perro sea sociable es fundamental que desde cachorros hagas un esfuerzo por que alterne con otros canes. 

Estas curiosidades relativas al galgo afgano son solo la punta del iceberg. Estamos ante unos animales especiales y de gran belleza. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.