Facebook

Qué hacer si a tu mascota le pica una avispa

Qué hacer si a tu moscota le pica una avispa

18 octubre, 2020 - Maria Aguirre

Los paseos diarios a tu mascota son una magnífica oportunidad para disfrutar de un tiempo de calidad juntos.  Un plan perfecto sin peligros aparentes, sin embargo, aunque la probabilidad sea baja, siempre puede pasar una avispa por delante y estropear el plan con una picadura. Si se da el caso, conviene saber cómo actuar con tu mascota.

Estas picaduras en el caso de las mascotas suelen darse sobre todo en perros curiosos a los que les gusta olfatear en cada rincón, sobre todo con todos los olores que brotan de las plantas y árboles.

Las picaduras de avispas pueden afectar de la misma forma que a los humanos (Foto: iStock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si una avispa le pica, debes estar tranquilo excepto si sabes de antemano que el animal era alérgico o si la picadura se produce dentro del animal, en la boca o en el hocico. Pero esto no es lo habitual, lo normal es que de picarle sea en la piel, como a cualquier otro ser humano, y que la reacción sea también similar a la nuestra ante una picadura de este tipo.

Para detectar una picadura, el síntoma más habitual además de la inflamación es el dolor, que suele expresarlo el animal de forma también bastante parecida al ser humano: estará molesto, quejicoso y se pondrá algo nervioso. Si se hincha mucho la zona o crees que incluso puede desarrollar una infección alérgica tienes que acudir inmediatamente al veterinario, al igual que si la picadura se produce en zonas internas.

El síntoma más habitual además de la inflamación es el dolor (Foto: iStock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si es una picadura dentro de lo normal, basta con limpiar muy bien la zona de la picadura y aplicar hielo envuelto en una toalla o trapo sobre la zona afectada para que le alivie, y aplicar algún remedio casero a continuación a base de agua y vinagre.

Por último, puedes acudir al veterinario por si creyera conveniente recetarle algún tipo de antihistamínico, pero no debes administrárselo tú por tu cuenta sin consultar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.