Facebook

► 5 trucos para que tu perro pasee a tu lado - Yo amo a las mascotas

5 trucos para que tu perro pasee a tu lado

2 junio, 2018 - Marta Benayas

En la vida de los perros, si hay un instante de felicidad “plena y absoluta” es la hora del paseo… ¿O es que acaso tu fiel amigo no se pone nervioso sólo de oír las cuatro sílabas mágicas “a-la-ca-lle”? El paseo, además de convertirse en vuestro momento, sirve para que reforcéis lazos y os conozcáis un poco mejor. Las primeras veces que pisáis la calle juntos puede que sea una odisea  -todo es nuevo para el animal y todavía no está acostumbrado ni sabe muy bien lo que tiene que hacer- pero con el paso del tiempo lo que en un inicio era una enseñanza ahora.

Aunque lo más aconsejable es llevar al perro con correa, tal vez quieras enseñarle a caminar a tu lado sin que haya ningún tipo de sujeción. Lo primero que debes saber, es que una vez que haya aprendido, no debes prescindir nunca de la correa, por mucho que tu peludito sea obediente, lleva una contigo siempre por si la necesitases durante vuestro paseo.

Si eres de los que opinan que es imposible que el perro te obedezca no te desesperes, con un poco de tiempo, disciplina, y paciencia, aprenderá. Hay cinco trucos infalibles para que tu perro pasee a tu lado, aplícalos y en poco tiempo empezarás a notar resultados.

Empieza en zonas en las que el animal se sienta seguro

Si el primer contacto con la ‘libertad’ que tiene el perro es en un lugar lleno de coches o gente transitando, además de peligroso, no es lo más indicado para que tu fiel amigo se familiarice con pasear sin correa.

Elige una palabra corta para indicarle que debe ir a tu lado

Lo más importante es que sea corta y fácil de pronunciar para que te asegures que te entiende en todo momento. Un “aquí”, “ven”, “cua” o cualquier vocablo corto es válido.

Lleva una ‘chuche’ en la mano

¿Se te ocurre una forma más fácil y efectiva de que tu mascota camine a tu lado sin desviarse? Lleva en la mano o en el bolsillo una de sus recompensas favoritas, de este modo no se separará de ti. Es una manera muy efectiva sobre todo para los primeros días.

Evita las distracciones

Enseñar a tu perro a que pasee a tu lado es otra manera de adiestrarlo, y como todos estos procesos, necesitarás que tu peludito se concentre al máximo. Ya sabes, cualquier cosa que pueda desviar su atención, mejor para otro momento.

Cuando lo haga bien, prémialo

Los animales funcionan por estímulos, y con una recompensa en el momento adecuado es mucho más fácil que vuelva a repetir ese comportamiento. Ya sabes, no prescindas de las ‘chuches’ cuando lo haga bien.

5 respuestas a “5 trucos para que tu perro pasee a tu lado”

  1. Paloma Gómez Aguilar dice:

    Hola, tengo un perro adoptado que acaba de cumplir tres años, y es puro nervio. Tengo también otro de 14 años y el joven se ha hecho el amo y señor de todo, incluida de mi. Al pobre Jaume (el viejecito) no lo deja ni subirse al sofá si estoy yo porque le muerde y no se que hacer, pues para que pueda descansar, tengo que cogerlo del collar para que no le muerda. El problema es que Kiko tiene ataques y claro creo que lo tengo más mimado. Que puedo hacer?
    Y tengo otra pregunta, Jaume al ser tan mayor le ha dado por orinarse en la cocina, cuando yo pongo un empapador en el balcón y Kiko su que suele hacerlo allí, aunque los bajo tres veces al día. Hay algún remedio para evitar estre problema?
    Muchisimas gracias

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Buenos días Paloma, te recomendamos que consultes con tu veterinario, quizá podría venirte bien castrar a tu perro ya que así puede que baje su carácter dominante.

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Buenos días Paloma, es normal que los perros mayores tengan escapes. Si ves que le ocurre muy a menudo acude a tu veterinario por si tuviera un problema de salud. ¡Saludos!

  2. zulema dice:

    Hola buenas tardes tengo un perro chihuahua de 2 años y en la calle es muy agresivo , necesito ayuda ya no se que hacer como poder evitar que el perro sea agresivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.