Por qué los pájaros juegan con los espejos

20 septiembre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Las aves sienten una irremediable atracción por los espejos, ¿quieres saber el porqué? Una investigación de dos psicólogos alemanes especializados en biología y que llevaron a cabo un estudio para la universidad de Goethe, apuntan que las aves llegan a reconocerse en el espejo, ¡increíble pero cierto!

Es frecuente ver que se instalan espejos en algunas jaulas y el motivo es que ellos se entretienen mirando al espejo. Hasta el momento se creía que esta era una manera interesante para que el pájaro no se sintiera solo. Se dice que es una forma de darles confianza y de que jueguen pero en los últimos tiempos también se ha hablado de que esto puede ser perjudiciales para ello, así que es importante leer varias opiniones antes de optar por instalarles un espejo en su jaula. 

Los pájaros sienten fascinación por los espejos (iStock).

Los espejos suelen colocarse en los habitáculos donde hay loros, agapornis o ninfas, entre otras especies, pero, ¿qué ocurre? Que si te paras a observar comprobarás que probablemente tu mascota se ponga a picotear en la imagen, se frote y busque el contacto físico con esa superficie pensando que podría ser un amigo de jaula, un compañero de vida. 

A medio y largo plazo, esto provoca que el animal se acabe frustrando. Piensa que le profiere atenciones y hasta cariño a la imagen que ven en el espejo y no obtienen respuesta alguna. La frustración, como te decimos, puede ser una de las consecuencias negativas de tener a un ave sola y con un espejo en la jaula. Se comenta que después sería factible que tuviera problemas para relacionarse con otros seres de su misma especie así que no lo olvides.

Las aves podrían llegar a reconocerse en los espejos (iStock).

Existen muchos juguetes y complementos para adecuar la jaula a tu fiel compañero y que viva feliz, contento y entretenido en el hogar que le has creado a medida. En el caso de los espejos, que como decimos es algo que les llama especialmente la atención, hay posturas encontradas. Se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de mascotas pero cada vez son más los expertos y profesionales que aconsejan no utilizarlas para estos menesteres. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.