Por qué tener un guacamayo de mascota es una buena idea

29 agosto, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

Las selvas mexicanas y argentinas son los hábitat naturales propios de esta ave espectacular, de llamativos colores. Actualmente existen alrededor de 14 especies salvajes de guacamayos y más de la mitad de ellas están en peligro de extinción. Por otro lado, están los guacamayos que se crían en granjas específicas para ellos y que es lo que nos permite disfrutar de su compañía en casa, como animal doméstico. 

Son animales un tanto ruidosos, ¿eh? Así que el entretenimiento está asegurado. Suelen emitir chillidos cuando comen o si se están acicalando, pues son bastante curiosos y les gusta lucir perfectos. Si te preguntas por qué tener un guacamayo en tu hogar es una idea buena, ten en cuenta que son muy longevos, llegando a vivir más de 50 años en algunos casos. Una de sus principales cualidades es su inteligencia: repiten palabras a los siete meses y al año llegan a entender lo que les dices. Esto hace que sean una mascota muy divertida para tener en tu hogar si tienes peques en casa. ¡Lo mucho que se van a entretener enseñándole al guacamayo frases y palabras específicas! Llegan a tener un vocabulario de hasta 30 palabras. 

El mantenimiento de los guacamayos no es especialmente alto si se compara con otros animales de compañía. En alimentación suele acarrear unos gastos de entre 20 y 30 euros. Una vez le preparas su casa, la jaula bien equipada y acondicionada, ese será, groso modo, el gasto que te supondrá tener un guacamayo en casa. 

Los guacamayos no soportan bien la soledad, así que si lo que buscas es un compañero de vida es probable que esta sea una buena opción. Charla con él, dale cariños y atención y lo harás plenamente feliz. Otra opción es adquirir una pareja para que viva en compañía de otro de su especie. 

Como apuntábamos anteriormente, son muy inteligentes, así que si quisieras regañarle por algo, lo mejor es tapar la jaula para que se oscurezca durante un tiempo. Él lo entenderá rápidamente. Sin lugar a dudas, son seres de lo más avezados así que si te preguntas por qué tener un guacamayo, este factor es importante. ¡Tenlo en cuenta! 

Dicho todo esto, si lo que buscas es un animal alegre y vivaracho que te anime en tu día a día, el guacamayo es una excelente opción. Es un ave preciosa, de plumaje vivo y llamativo, con el que podrás interactuar y que responderá a cuanto le digas. Estas son las claves y la respuesta a por qué tener un guacamayo en casa es una buena idea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.