Cómo saber si tu tortuga necesita calcio

10 junio, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Estos reptiles necesitan una alimentación sana y equilibrada, una dieta rica en calcio y fósforo para que estén saludables. Estas necesidades se podrían suplemental con productos específicos, sobre todo para las tortugas y especialmente para aquellas que ya son ancianas. El calcio es clave para su caparazón, para que sus huesos estén fuertes y no tengan problemas de piel. 

Por lo general las tortugas obtienen el calcio de manera natural. Suelen conseguirlo del agua dulce, a través de la vegetación que ingieren o de las partículas que se encuentran en el fondo de los estanques, acuarios o en los ríos. En caso de no ser así, como apuntábamos justo en el primer párrafo, es recomendable recurrir a complementos alimenticios, pastillas de calcio que no solo le suelen encantar sino que además les permitirá estar saludables y fuertes. En el mercado encontrarás bloques específicos para acondicionar el agua de las tortugueros. 

Las tortugas pueden necesitar aporte de calcio para estar fuertes y saludables (iStock).

Como te decimos, este es un componente básico para su dieta y ha de estar entre los cuidados básicos de las tortugas. Es un mineral que va a permitir que fortalezcan su caparazón y evita que se deformen e incluso acaben pereciendo. Si te preguntas cuáles son los síntomas más evidentes de que tu tortuga necesita calcio, toma nota de las siguientes señales. Para ello es fundamental abrir bien los ojos y observar en qué estado se encuentra:

  1. Caparazón blando. Es el síntoma más claro y evidente de que tu tortuga podría estar atravesando un proceso de descalcificación así que actúa con rapidez usando bloques de calcio para estos reptiles que van a hacer que el agua se enriquezca y ellas estén más sanas y saludables. 
  2. Color amarillento. Es otro síntoma claro. Cuando veas que el caparazón del animal se va tornando en amarillento es probable que esté sufriendo un déficit de calcio.
  3. Falta de actividad. Otra señal interesante a tener en cuenta. Si tu mascota deja de moverse y ves que cada día está más apática y decaída podría ser que tenga un problema de descalcificación. 

Normalmente reciben el calcio que necesitan del agua, de forma totalmente natural (iStock).

Ante estas situaciones es clave actuar, como te comentamos. Los bloques de calcio son una uplemento interesante que suelen estar compuestos por sulfato cálcico y carbonato cálcico. Están indicados para depurar el gua y fortalecer el caparazón de las tortugas así que tenlo en cuenta. Por sus características evita los malos olores del agua y controla la acidez. Son todo beneficios apra quienes busquen que su tortuga esté saludable y en un entorno perfecto y con calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.