Dime con que animal has soñado y te diré su significado

20 febrero, 2019 - Maria Aguirre

El ser humano vive permanentemente fascinado por los sueños, especialmente por el significado que tienen según qué cosas recordemos que han pasado en ellos. Es habitual, está demostrado, soñar con elementos cotidianos de nuestra vida o con los que al menos hemos interactuado en las horas previas a echarnos a dormir. Por eso, no es de extrañar que tanta gente tenga a algún animal como elemento protagonista del mismo, sobre todo si son domésticos. En tiempos en los que prácticamente todo se estudia, también en el caso de los sueños existen interpretaciones dependiendo de qué animal sea el que lo protagoniza. Estos son algunos de los más comunes:

La interpretación del sueño depende del animal que lo protagonice (Foto: iStock)

La interpretación del sueño depende del animal que lo protagonice (Foto: iStock)

Perros y gatos

Soñar con cualquier animal doméstico es casi siempre algo positivo. Raro es el sueño, excepto si tienes fobia a alguno de estos animales, que no sea agradable si está protagonizado por alguna de estas dos especies. Y es que las criaturas domésticas son símbolo de vida y de sensaciones placenteras como el cariño y el amor. En ocasiones, eso sí, son sueños violentos y agresivos; si este es tu caso, probablemente estarás pasando por un momento afectivo muy delicado, donde la tristeza es protagonista.

Caballos

En el caso de los animales salvajes los sueños pueden ser de índole muy dispar los unos de los otros. En el caso de los caballos normalmente se asocian a aspectos positivos como la fortuna, la fuerza personal y el éxito.

Tigre

Se cree que las personas que sueñan con tigres lo están haciendo consigo mismas porque en el mundo onírico este expresa la propia personalidad. Si puedes recordar bien todo lo que hacía el tigre de tu sueño habrás conectado, por lo tanto, con tu yo más puro.

Cocodrilo

Los sueños con cocodrilos como protagonistas se interpretan como un aviso ante una posible situación de peligro, por lo que no estaría de más que reflexionaras acerca de tus últimas decisiones y sobre las relaciones personales más estrechas que tienes en ese momento.

Insectos

Las hormigas, gusanos, arañas, avispas y abejas son varios de los insectos que más suelen aparecer en los sueños. Al igual que ocurre con las serpientes, generalmente están asociados a sensaciones negativas, casi siempre vinculadas a la angustia y la intranquilidad. Es muy probable que ese día te hayas ido a la cama con alguna de esas sensaciones presentes por el motivo que sea.

Serpientes

Es muy habitual soñar con estos reptiles que tantas sensaciones despiertan en los seres humanos, la mayoría con una carga negativa, ya sea de miedo, asco, terror o cuanto menos respeto. Por eso, suelen ser sueños desagradables, que están relacionados con emociones como la angustia o con aspectos como la mentira.

Soñar con serpientes puede significar dudas o miedo (Foto: iStock)

Soñar con serpientes puede significar dudas o miedo (Foto: iStock)

Vacas

Quizá sea un animal que aparece menos en los sueños, pero sí que le pasa a muchas personas, y no necesariamente tienen que estar en contacto con ellas en su día a día para soñar con ellas curiosamente. De hecho, es en el caso de estas personas que no son ganaderas ni nada por el estilo, y que por lo tanto no tienen relación con vacas en su vida diaria, pero que, en cambio, sueñan con estos animales, en las que se interpreta el sueño como un reflejo de la situación económica que vives. El hecho de que la vaca está más gorda o más delgada es la que marca tu estabilidad financiera en el presente o la que te está avisando de lo que está por llegar.

1 respuesta a “Dime con que animal has soñado y te diré su significado”

  1. Maria dice:

    Sueño con perros y sobre todo con gatos. Que significa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.