5 razas de conejo más cariñosos

1 junio, 2019 - Maria Aguirre

El conejo es un animal del que tenemos los seres humanos una idea algo distorsionada de lo que realmente es. No porque no sea una especie tranquila, que lo es, ni que sea un compañero de casa cómodo en comparación con otras mascotas, porque en general lo es, pero sí que nos equivocamos al creer que son animales sociables, ideales para tener con niños, cuando en realidad la mayoría de sus razas son tímidas e independientes. De hecho, así es precisamente el conejo que más se suele adoptar, el enano, también conocido como Toy. Por eso, para que no sea demasiado tarde y adoptes con criterio, sobre todo si lo que buscas es un animal cariñoso, te contamos cuáles son las razas más sociables.

El conejo cabeza león se caracteriza por su singular melena y por ser muy manso(Foto: iStock)

1. Cabeza de león

Estos conejos son muy atractivos en lo físico gracias al pelo largo que tienen en su cabeza, y también son lo son por sus características, por lo que son un acierto como mascota si buscas un conejo cariñoso. Tendrás que tener algo más de cuidado con ellos porque necesitan cepillados diarios, pero son mansos, calmados y se dejan acariciar con sumo gusto.

2. Belier

Con orejas grandes y caídas, estos conejos tienen una imagen tierna, tipo peluche, que se ajusta a su carácter. Son tranquilos, cariñosos y se relacionan bien con los seres humanos, algo que no puede decirse de muchos de sus ‘primos hermanos’. Dentro de la raza hay distintos tipos, que se diferencian por su aspecto físico y color, pero no tanto por su carácter.

3. Rex

Hay dos variedades que se diferencian por su tamaño, pero pueden tener aspectos muy diferentes unos a otros porque la paleta de colores que tienen es muy amplia. Lo que sí son todos en general es cariñosos y familiares, así que es ideal para tenerlo en casa, donde puedes dejarlo tranquilamente en libertad porque son muy buenos.

4. Angora

Hay muchas variedades de esta famosa raza de conejo por su pelaje, que es abundante y sedoso, pero en general todas son dóciles y se comportan muy bien en sociedad, relacionándose bien con los seres humanos, por lo que se adaptan bien, en general, a la vida en cautividad. Al igual que ocurre con los cabeza de león, tendrás que ser responsable con el cepillado para evitarle disgustos relacionados con el pelaje.

El conejo de flandes no suele estar como mascota (Foto: iStock)

5. Gigante de Flandes

Te proponemos una quinta raza, aunque esta no puede estar en todas las casas porque son de tamaño grande. Se llaman gigante de Flandes, de hecho, pero quizá por su tamaño grande son también conejos tranquilos y cariñosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.