Facebook

► 5 trucos para calmar la ansiedad de tu gato - Yo amo a las mascotas

5 trucos para calmar la ansiedad de tu gato

22 septiembre, 2020 - Marta Benayas

Los gatos son animales muy independientes y aparentemente tranquilos, sin embargo, al igual que los perros, diversos factores como la soledad o el hambre pueden provocarles ansiedad. ¿El resultado? Animales infelices, nerviosos y con grandes problemas de estrés. Por mucho que tu mascota sea aparentemente autosuficiente, tú eres fundamental para su bienestar.
Para detectar la ansiedad de tu gato basta con observar si ha habido cambios en su comportamiento.

En caso afirmativo habrás notado que se muestra más arisco de lo habitual, se esconde, está en alerta, come en exceso (e incluso a veces vomita nada más terminar) o se lame en exceso entre otras cosas. Un gato con ansiedad puede incluso manifestar enfermedades físicas por lo que si ves que cumple alguno de estos síntomas, tendrás que ayudarlo cuanto antes. Hay algunos remedios para mejorar sus nervios que te mostramos a continuación.

Analiza su hábitat

Desde su arenero hasta sus rincones favoritos, quizás haya algo que le inquiete y que le impide estar tranquilo, revísalo todo e intenta que esté lo mejor acondicionado posible.

Sé cariñoso con él

Ya sabemos que normalmente lo eres, pero en estos momentos te necesita más que nunca así que no escatimes en caricias y mimos con él.

La alimentación, muy importante

A veces las carencias nutricionales en la alimentación de tu felino son las responsables de su comportamiento. Si no encuentras la raíz de su ansiedad quizás la causa sea su comida. Existen fórmulas especialmente pensadas para cuando tu gato no se encuentra bien. En cualquier caso, si tienes dudas, consulta a tu veterinario.

Ejercicio

Una forma muy efectiva de combatir el estrés es el ejercicio físico. Aunque los gatos no sean tan activos como los perros y no salgan a pasear diariamente, su rutina de juegos puede convertirse en su mejor medicina. Juega con él y regálale algún nuevo capricho para que esté entretenido y pueda desfogarse tranquilamente. Un gato cansado y relajado dormirá mejor que uno sedentario.

Feromonas

Si las soluciones anteriores no han hecho efecto, puedes recurrir a las feromonas, que no son otra cosa que sustancias químicas segregadas por el animal que le hacen sentirse contento. Existen difusores naturales que expulsan gradualmente estas sustancias y que se pueden colocar en las habitaciones donde vive el gato para que se sienta mejor. No te asustes, no le hará mal al minino, pero como hemos comentado anteriormente, lo mejor será que consultes directamente con tu veterinario si tienes dudas.

3 respuestas a “5 trucos para calmar la ansiedad de tu gato”

  1. ADA LUZ dice:

    me gustaria q publiquen algun articulo sobre las gatas q mean en lugares inadecuados,la mia tiene su arena limpita,la mimaos mucho,pero cuando está en “celo” mea en otro lugar,no en su baño…Lamentablemente no estamos en condiciones de operarla,respecto al costo…la adoptamos siendo una gatita maltratada,tardó unos 3 años en acostumbrarse a mucho cariño como el q le brindamos a diario…tiene unos 5 años ahora…sitienen algun consejo p darme,bienvenido sea!!

  2. Jhovana Gómez dice:

    Quisiera saber por qué aparte del del ansia orinan mucho mis gatos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.