4 ejercicios que mejorarán la salud de tu gato

10 Enero, 2018 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los gatos son animales caseros que viven principalmente en interior por lo que tienen poco espacio para moverse. Además, no todos los gatos son activos y si no tienen demasiada estimulación pueden volverse perezoso. Por si esto fuera poco, muchos gatos engordan con la castración y puede resultar perezoso para su salud. ¿Te faltan razones para creer que tu gato necesita ejercicio?

Si no sabes cómo incentivar a tu gato para que haga verdadero ejercicio, aquí te dejamos unas cuantas ideas:

1.Juegos de inteligencia

Hay muchos juguetes que pueden ayudar (iStock)

Existen multitud de juegos de inteligencia que puedes regalarle a tu gato. Al igual que para los perros, el kong es un juego muy famoso y habitual para los gatos. Consiste en una especie de bola que tienen que ir moviendo para que salgan pequeñas golosinas. Si tu objetivo es que tu gato adelgace, que las golosinas sean lights le vendrá muy bien.

2.Ejercicios con su dueño

Nos referimos a que te tomes unos 20 minutos diarios para jugar con tu gato y motivarlo. Bien puede ser con objetos que le atraigan, con chuches o con otro tipo de estímulo, lo importante es que des con la clave para que se mueva. Al ver que tu juegas con el y le prestas atención se motivará para ejercitarse.

Intenta evitar objetos que puedan hacerle daño como los láseres ya que pueden resultar estresantes.

3.Ejercicios sin que se de cuenta

Si tu gato se ha vuelto perezoso, tienes que ayudarlo a ejercitarse (iStock)

Estamos hablando de hacer que suba las escaleras de casa, mover sus juguetes para que tenga que ir a buscarlos o simplemente comprarle un parque o un mueble para él. No suponen grandes esfuerzos y poco a poco tu gato se acostumbrará a estar más activo.

4.Una casa llena de juegos

Si puedes permitírtelo, escoge alguna habitación para ponerle juegos y pasadizos, de esta manera pasará más tiempo allí aunque sea por curiosidad. Mientras tu estás tranquilo, tu gato puede ir escalando o pasando por sus pasadizos especiales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.