¿Por qué es bueno tener una fuente de agua para mi mascota?

17 julio, 2018 - Amig@

La hidratación de tu mascota es fundamental para su bienestar, como todo ser vivo tiene que beber bastante agua al día. Bien es cierto que ellos regulan naturalmente lo que beben, es de gran ayuda que siempre dispongan de agua en su bebedero, de otra manera la buscarán en cualquier sitio y eso no es nada bueno para ellos.

La tecnología nos ha ayudado mucho en el cuidado de nuestras mascotas y en este tema no iba a ser diferente, ya existen múltiples fuentes de agua y bebederos automáticos que proveen siempre de H2O a nuestro amigo. En este artículo te contamos las ventajas de tener uno de estos inventos en casa:

Beberá más agua

La hidratación es fundamental (iStock)

Está claro que si tienen agua siempre a su disposición beberán mas, pero no solo es eso, también beberán mejor puesto que muchos de estos mecanismos ayudan a filtrar el agua y por lo tanto, que esta sea de mejor calidad. Gracias al movimiento constante, el sabor también mejorará.

El agua en movimiento mejora

Cuando el agua no se mueve o no se cambia con asiduidad puede estancarse y albergar bacterias, por lo que una fuente será mejor opción para que tu perro beba agua saludable. Además, si tenemos más de una mascota, evitará que se transmitan virus los unos a los otros.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir una fuente o bebedero para tu mascota?

Hay muchos tipos de fuentes y tendrás que ver cuál le va mejor a tu mascota (iStock)

 

Primero tienes que saber si tiene un sistema de filtros ya que esto mejorará la salud de tu mascota. También es conveniente que te fijes en los materiales de la fuente, lo más importante es que sea libre de BPA, el cual puede ser nocivo para la mascota.

Es recomendable que puedas regular el flujo de agua dependiendo de las necesidades de tu mascota y que el tamaño sea el apropiado para no tener que estar recargando el depósito constantemente.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.