Cómo educar a tu rata mascota

25 marzo, 2019 - Marta Benayas

Aunque las ratas no sean los animales domésticos más comunes, lo cierto es que cada vez son más populares. El poco espacio que ocupan junto con lo fácil que es mantenerlas son dos de los principales motivos que las han convertido en las nuevas mascotas favoritas. La pregunta es, ¿y si quiero domesticar a mi rata? ¿Cómo debo hacerlo?

Lo principal, al igual que con otros animales, es que tengas paciencia y seas metódico con el proceso. Si no desistes lo más probable es que antes de lo que pienses tu rata haya asimilado algunas de las órdenes.

Debes tener paciencia y ser constante (Istock)

A tener en cuenta…

Para que la domesticación tenga éxito debes tener en cuenta varias cosas.

Las ratas jóvenes son más activas, por lo que querrán moverse y jugar a todas horas.

Si le quieres dar un premio, no lo hagas a través de los barrotes de la jaula, lo interpretará como algo furtivo y quizás te muerda. Lo mejor es que se lo des directamente abriendo la jaula.

Está demostrado que las ratas son más felices en compañía, así que si puedes tener 2 en lugar de 1 es mejor, aunque eso sí, si son macho y hembra deberás estar atento para que no críen, su capacidad reproductiva es altísima.

Mantén su jaula en buenas condiciones de higiene y controla su alimentación. Lo ideal es que mantengas una dieta con pienso, frutas y verduras, recuerda que somos lo que comemos.

Necesitan un tiempo para asimilar la información (Istock)

¿Cómo la adiestro?

Aunque te resultará más complicado que con un perro no es imposible.

Cuando le des una orden, repite su nombre y al terminar prémiala. Acostúmbrala también a que reciba caricias, porque aunque al principio les resulte raro, luego les encantará. Así podrás premiarla también comuna buena dosis de mimos.

Hay juegos que pueden potenciar su inteligencia como los laberintos y túneles, si instalas algunos en casa, además de pasárselo en grande, notarás cómo está más espabilada.

Sé consciente de sus capacidades y no intentes adiestrarla a toda costa, es crucial que seas paciente y que sepas que, como mucho, la rata irá de un lugar a otro o te obedecerá a alguna orden muy sencilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.