Estas son las mascotas que reconocen su nombre cuando las llaman

8 mayo, 2019 - Marta Benayas

Cada animal es un mundo. Por mucho que se investigue sobre su inteligencia, resulta complicado saber con exactitud hasta qué punto pueden entender a los humanos. Aunque no tengan la capacidad de hablar, eso no quita que no puedan comunicarse ni expresarse a través de gestos y otras formas de expresión (con un poco de tiempo, los dueños aprenden a entender a sus peluditos, de eso no hay duda).

A la hora de interactuar con ellos a menudo se les habla como si fuesen humanos –y que tire la primera piedra quien piense lo contrario- pero en realidad muchas veces nuestros fieles amigos no logran entendernos por mucho que lo intenten.

Ya se sabe que el chimpancé es el animal más inteligente y que es capaz incluso de transmitir una idea a través de símbolos, pero si nos centramos en los domésticos y queremos saber cuáles son los que entienden el verdadero significado de su nombre solamente se puede asegurar al cien por cien que los perros y los gatos son capaces de memorizar y asimilar esta información.

Cuanto antes le enseñes, más fácil será que aprenda (Istock)

Perros

Está científicamente demostrado que son capaces de memorizar hasta 200 palabras y ya desde muy pequeños son capaces de reconocer su nombre. De hecho, hay razas como el Border Collie, cuya inteligencia es equiparable a la de un niño de 3 años, ahí es nada. De todas formas, si quieres asegurarte de que tu perro entienda que te estas refiriendo a él cuando lo llamas, lo más efectivo es que emplees un nombre que sea corto y sonoro.

Los gatos pueden reconocer su nombre (Istock)

Gatos

Con ellos el debate es constante. Muchos afirman que su inteligencia no es capaz de interpretar cuándo se habla con ellos, mientras que hay estudios que avalan lo contrario. Recientemente la Universidad de Sofía, en Tokyo, demostró mediante una serie de experimentos cómo los mininos eran capaces de reconocer su nombre, pero que en muchas ocasiones no manifestaban ninguna respuesta hacia su amo porque en este tipo de animales es más difícil que se cree un apego tan fuerte como el que puede darse con un perro.

Los conejos pueden llegar a reconocer su nombre (Istock)

Conejos

Respecto a estos animales no hay nada demostrado y casi todo se basa en las teorías de aquellos que los poseen como mascotas. De lo que no hay duda, es que aunque sean independientes, con algo de cariño se pueden lograr verdaderas maravillas con ellos.

1 respuesta a “Estas son las mascotas que reconocen su nombre cuando las llaman”

  1. Anie dice:

    También los hurones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.