7 maneras de hacer feliz a tu mascota

15 octubre, 2019 - Marta Benayas

Si convives con una mascota no hay duda de que amas los animales y que hacerla feliz es una de tus prioridades, ¿verdad? Tanto con los perros como con los gatos, conseguir que lleven una vida plena es muy fácil si les haces entender desde el primer momento que ellos son una parte muy importante de tu vida.

Piénsalo, para ellas tú eres todo y su vida entera gira en torno a ti; está científicamente demostrado: los animales que están contentos y no viven en un marco de estrés viven más años. Esto nos hace plantearnos qué es lo que puedes hacer para lograr que esté contenta, y la respuesta es mucho más fácil de lo que imaginas. ¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas.

Sacarla a pasear

Si tienes tiempo, no escatimes con los paseos, pues además de ser una herramienta perfecta para evitar el sobrepeso y que tu fiel amigo sociabilice, es infalible para combatir la ansiedad y que desfogue; eso sin mencionar que segregará endorfinas –las llamadas hormonas de la felicidad- que le harán estar de mejor humor. Por otro lado, pasaréis tiempo juntos, y eso es lo que más feliz le puede hacer.

El cariño es fundamental (Istock).

Darle un premio de vez en cuando

No nos referimos a que la malcríes, pero si recurres a ellos con moderación se pondrá de lo más contenta. Aprovecha y elige chucherías que ayuden a mantener su boca sana y limpia. Seguro que si tú fueras ella te pondrías de lo más contenta, ¿a qué sí?

Dormir con ella

Esto no solo beneficiará a tu peludito, también a ti. Así lo afirman diversos estudios como el de la Universidad de Berkeley (California) que explica que nos relajamos más y conciliamos antes el sueño si tenemos a nuestro perro al lado.

Mantenerla aseada

Parece sentido común, pero no. Cepíllala, preta atención al grosor de sus uñas y su higiene bucal. Recuerda que un perro limpio es sinónimo de felicidad.

Jugar, jugar y jugar

Pues sí, tanto los perros como los gatos son como niños y les encanta pasar horas jugando. Si es contigo, mejor, pero como muchas veces no es posible, asegúrate de que tengan un buen repertorio para entretenerse cuando no estés en casa.

Los largos paseos también mejorarán su humor (Istock).

Hacerle mimos

No escatimes, ¡son gratis! Móntale una fiesta cada vez que entres por casa y pasa todo el tiempo posible que puedas con ella en casa: viendo una película, relajados en el sofá…. O incluso cuando te duches.

Hablarle

Cuando se tiene una mascota es normal que con el paso del tiempo le hablemos como si fuera una persona, y no tiene nada de malo, ¡ni mucho menos! Si además lo haces entonando en un modo cariñoso se pondrá de lo más contenta. ¿A qué esperas?

1 respuesta a “7 maneras de hacer feliz a tu mascota”

  1. Jonathan dice:

    Me encanta consentir a los animales especialmente a los perros y gatos, todos estos consejos son maravillosos para seguir mejorando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.