Los caballos más famosos de las películas

13 diciembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

El cine y la televisión han marcado la historia desde su aparición. Tan sólo hay que pensar en la fortuna que mueve esta industria y cómo ha cambiado la mentalidad de muchos pueblos con tan solo una película; y es que a través de la pantalla se pueden decir -y popularizar- muchas cosas. El séptimo arte ha estado desde sus inicios muy relacionado con el mundo animal, independientemente del género que se tratase.

Los grandes héroes en la mayoría de los casos han tenido un amigo fiel -que normalmente tiene cuatro patas- en el que apoyarse y que en muchas ocasiones ha acaparado incluso más protagonismo que el personaje principal.

Y no, no nos referimos solamente a perros y gatos famosos, también hay caballos que han alcanzado la fama gracias a su papel en una serie o película. A continuación, te contamos quiénes son nuestros favoritos.

Los caballos más famosos de las películas

Pegaso

El fiel compañero de Hércules ya era famoso en la mitología griega, pero cuando Disney lanzó la película y vimos la entrañable relación que se establecía entre el hijo de Zeus y Pegaso nos pareció de lo más tierno. Eso sin contar lo popular que se hizo de un día para otro. Peluches, juguetes y todo tipo de merchandising, se creo prácticamente de todo en honor a Pegaso.

Sombra Gris

Si has visto El Señor de los Anillos te habrás encariñado de Sombra Gris, el corcel de Gandalf que se convirtió en su apoyo más fiel. Para su elección, realizaron un exhaustivo cásting en Nueva Zelanda en el que participaron más de 200 caballos. Increíble, ¿verdad?

El Señor de los anillos (Youtube)

El Señor de los anillos (Youtube)

Seabiscuit

Este caballo de carreras se convirtió en todo un emblema en los Estados Unidos en la época de la Gran Depresión, pero no fue hasta el 2003 que lanzasen la película con Tobey McGuire que alcanzase la fama mundial. Si te gusta el mundo animal no deberías perderte esta película.

Dreamer

Una jovencísima Dakota Fanning se encariña de Dreamer, un caballo cojo que ha competido toda su vida y cuyo dueño decide abandonar. La película es un relato del amor y la lucha de Fanning para ayudar a este caballo a recuperarse y volver a ser el que era.

Pilgrim

Quizás tu nombre no te suene, pero si te decimos que es el protagonista de “El hombre que susurraba a los caballos” tal vez la historia cambie, ¿verdad? Una película que no podrás perderte -al igual que la estupenda interpretación de Robert Redford– si eres amante de los caballos.

El hombre que susurraba a los caballos (Youtube)

El hombre que susurraba a los caballos (Youtube)

Joey

El protagonista de War Horse seguramente te habrá sacado alguna que otra lagrimilla. La película, basada en la novela de Michael Morpurgo, habla de la relación de Albert -un joven granjero- y su caballo, que son forzados a separarse con el inicio de la I Guerra Mundial y que intentarán por todos los medios reunirse de nuevo.

Spirit

Una de las películas de animación más populares que no puede faltar en tu lista. El film narra la historia y peripecias de este Mustang, que para no ser domado es capaz de hacer de todo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.